El dueño de Topshop vende la cadena BHS al grupo inversor Retail Acquisitions
12 mar 2015 - 13:41
Sir Philipp Green se deshace finalmente de la cadena de moda BHS. La compañía, que ha estado en manos del empresario británico desde el 2000, ha llegado a un acuerdo con el grupo Retail Adquisitions, liderado por Keith Smith.
Según Green, “el negocio se vende en una posición financiera sólida”. “Estoy seguro de que Retail Adquisitions es el grupo idóneo para hacer crecer en negocio de BHS y devolverlo a la senda de la rentabilidad”, añade. El grupo inversor mantendrá el mismo equipo directivo de BHS.
BHS cuenta en la actualidad con 173 tiendas en Reino Unido, de las cuales catorce están dedicadas al textil hogar y otras tres a la alimentación, bajo la marca BHS Food. Arcadia ha estudiado los últimos meses el cierre de aquellos establecimientos menos rentables, ubicados sobre todo en las afueras de las ciudades.
La empresa ha llevado a cabo un gran número de negociaciones con posibles interesados en la cadena. La operación llamó la atención de grupos como Associated British Foods, dueño de Primark, o del empresario sudafricano Christoffel Wiesey.
La cadena registró el pasado año unas pérdidas de 55,3 millones de libras (61,9 millones de euros). Las ventas de la compañía fueron de 675,7 millones de libras (757 millones de euros).