Empresa

American Apparel abandona el ‘made in USA’ y traslada su producción a Centroamérica

Gildan Actiwear, propietario de la marca desde febrero, ha empezado a producir camisas para su división wholesale en Honduras y Nicaragua, las cuales empezarán a distribuirse el próximo verano.

Modaes

11 abr 2017 - 10:01

El nuevo dueño de American Apparel abandona el ‘made in USA’ y traslada su producción a Centroamérica

 

 

American Apparel abandona el made in USA. La compañía estadounidense, cuya marca fue comprada el pasado febrero por Gildan Activewear, ha empezado a producir camisas en Honduras y Nicaragua para su división wholesale, las cuales empezarán a distribuirse el próximo verano.

 

La decisión ha tenido lugar debido a las varias fábricas que Gildan Activewear posee en América Central y la voluntad de ofrecer atraer a nuevos consumidores más sensibilizados con los precios. Por ahora, la compañía no ha desvelado dónde se elaborarán las prendas de American Apparel para su división retail.  

 

El grupo canadiense desembolsó 103 millones de dólares por hacerse con los derechos intelectuales y la infraestructura de la empresa fundada por Dov Charney. En enero, American Apparel anunció 2.400 despidos tanto en su sede central como en su fábrica de Los Ángeles, donde el grupo cuenta con 2.166 y 959 trabajadores, respectivamente. El acuerdo con Gildan Activewear no incluía la distribución, lo que está acelerando el cierre de los establecimientos de la compañía, sobre todo en Europa.