El piloto Fernando Alonso entra en moda: contrata a KPMG para lanzar la marca Kimoa
La nueva marca, que ya ha comenzado su promoción, se sube a la ola de la estética californiana. La firma está formando su equipo, en el que figuran la diseñadora Leyre Valiente y una ex directiva de El Armario de la Tele.
4 abr 2017 - 05:00
Fernando Alonso diversifica. El piloto asturiano de Fórmula 1 ultima el lanzamiento de una marca de moda, que recibirá el nombre de Kimoa. La firma se dirigirá al público joven y se sube a la estética californiana, vinculando su nombre con el de la ciudad de Los Ángeles. Alonso, que ha contratado a KPMG para desarrollar el proyecto, ya ha reclutado a parte del equipo que se encargará de lanzar la empresa.
El equipo de Kimoa se ha apoyado en la división de moda de KPMG, pilotada por Luis Lara, en la primera fase del proyecto, es decir, el diseño del plan estratégico de la marca. KPMG ha acompañado a la empresa en la fase de implantación, según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas.
Kimoa opera a través de la sociedad Quimoalar. La sociedad tiene como administrador a Luis García Abad, representante y hombre de confianza del piloto de McLaren-Honda. Pese a que Quimoalar tiene su domicilio social en Oviedo, el equipo de Kimoa acaba de poner en marcha sus oficinas en la calle Barquillo de Madrid.
La marca opera a través de la sociedad Quimoalar, domiciliada en Oviedo, pero acaba de abrir oficinas en la calle Barquillo de Madrid
El equipo inicial de la compañía está formado por diez personas, a las que, según ha explicado Luis García Abad a Modaes.es, se incorporarán más profesionales en breve. La marca ha fichado a la diseñadora Leyre Valiente (que ha desfilado, por ejemplo, en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) como directora creativa. A cargo de la dirección general se encuentra Alberto Fernández (procedente del sector de la automoción), mientras que el área de ecommerce está liderada por Leticia Escudero, ex directiva de El Armario de la Tele.
La nueva marca se dirigirá tanto al público masculino como al femenino y su oferta estará compuesta por artículos textiles y complementos, como gafas de sol y otros. Kimoa competirá directamente con otras firmas especializadas en público joven con estética californiana, como Brandy Melville en el caso de la moda femenina, desvinculándose totalmente de la faceta deportiva de su impulsor.
“El primer paso que daremos será totalmente online, por lo que la plataforma tendrá un enfoque global –ha explicado García Abad-; en 2018 quizás nos plantearemos entrar en el canal físico”.
La colección, que ha sido fabricada en talleres de Barcelona, comenzará su distribución en pocas semanas. Kimoa se lanzará al mercado solamente a través de Internet y su plataforma estará disponible para todo el mundo desde su lanzamiento. Buena parte del equipo de Kimoa está formado por personal técnico.