Etiqueta Negra: los fundadores recompran la empresa e invierten 30 millones para impulsar su expansión
4 oct 2017 - 00:00
Etiqueta Negra vuelve a sus orígenes. El grupo argentino de moda masculina ha sido recomprado por sus socios fundadores, Federico Álvarez Castillo y Juan Cahen d’Anvers, controlaban el 50% del capital de la compañía e invertirán 30 millones de dólares para impulsar la marca.
En 2007, el fondo colombiano Tribeca, propietario también de la empresa de trajes de baño Onda de Mar, adquirió el 50% de Etiqueta Negra para desarrollar la expansión internacional de la compañía argentina.
Sin embargo, en 2015, Tribeca anunció su intención de desprenderse de la mitad de la empresa de moda masculina, así como también aún busca un comprador para la totalidad de Onda de Mar.
La compañía destinará los 30 millones en expandir también la colección femenina de Etiqueta Negra, duplicar el tamaño de Gola y lanzar una marca de decoración
Etiqueta Negra está controlada ahora en un 100% por sus socios fundadores: Federico Álvarez Castillo y Juan Cahen d’Andvers. El plan de inversión contempla también el desarrollo de la línea femenina de Etiqueta Negra, duplicar la facturación de la empresa inglesa de calzado Gola y lanzar una nueva marca de decoración, Quiu, según La Nación.
En Argentina, Etiqueta Negra opera con una red comercial de más de una decena de tiendas, mientras que en el resto de Latinoamérica cuenta con dos tiendas en Brasil (Sao Paulo y Brasilia) y una en Chile.
Etiqueta Negra también extendió su presencia en el mercado europeo a través del canal multimarca. La compañía distribuye sus prendas en países como Francia, Italia y Suiza de la mano del grupo italiano Indas Retail.