Falabella atrasa su desembarco en México para 2018
En 2016, el retailer chileno anunció que este año comenzaría a operar en el mercado azteca con Sodimac, su cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar, a través de un acuerdo con Soriana.
2 mar 2017 - 00:00
El desembarco de Falabella en México se retrasa. La compañía chilena, que iba a entrar este año en el mercado azteca, se estrenará finalmente en el país en 2018. Sandro Solari, consejero delegado del grupo, aseguró que Falabella busca aún cerrar contratos de construcción para las nuevas tiendas.
El pasado abril, el gigante chileno anunció su entrada en el mercado mexicano con Sodimac, su cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar. Para ello, el grupo firmó un acuerdo con Organización Soriana, la segunda cadena de supermercados más importante del país norteamericano.
La apertura de la primera tienda estaba prevista para mediados de este año. Entre la empresa mexicana y Falabella acordaron una inversión inicial de 600 millones de dólares para los primeros cinco años de operaciones del grupo chileno en México, con el fin de poner en marcha veinte establecimientos, según Pulso.
Falabella aumentó un 17,6% su beneficio neto en 2016, hasta 609.024 millones de pesos chilenos (939,2 millones de dólares). Los ingresos de la compañía chilena crecieron sólo un 2,5%, hasta 8.588.381 millones de pesos (13.244,8 millones de dólares).