Empresa

Fusalp desembarca en España con una apertura en Madrid

David Wertheimer, uno de los herederos de los dueños de Chanel, entró en el capital de la empresa el pasado mayo con una participación del 12,5%. La compañía, especializada en moda de esquí, abrirá una tienda en la calle Claudio Coello.

Fusalp desembarca en España con una apertura en Madrid
Fusalp desembarca en España con una apertura en Madrid
Fusalp se instalará en la calle madrileña Claudio Coello.

C. J.

11 nov 2022 - 05:00

Más operadores internacionales a por España. La francesa Fusalp, especializada en moda de esquí y participada por uno de los herederos de la familia propietaria de Chanel, ultima la apertura en Madrid de su primera tienda en el país.

 

En concreto, la empresa se instalará en la calle Claudio Coello, ubicada en el barrio de Salamanca, uno de los principales ejes comerciales de la capital española, donde compartirá acera con otros operadores como TCN, Panambi o Michonet.

Hasta ahora, Fusalp sólo se distribuía en España a través del histórico comercio barcelonés Santa Eulalia.

 

 

 

 

Fusalp opera con un centenar de puntos de venta multimarca y una treintena de tiendas propias, la mayoría de ellas ubicadas en países europeos, aunque también cuenta con establecimientos en Corea del Sur y Estados Unidos.

 

La empresa tiene su origen en 1952 en el pueblo alpino de Annecey (Francia) y está especializada en moda outdoor y de esquí. Fusalp es además la creadora de los leggins fuseau, que se atan con una goma bajo el pie. Durante su trayectoria, la compañía ha vestido a atletas para los Juegos Olímpicos de Insbruck en 1964 y a deportistas en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de Portillo en 1966.

 

En 2013, los hermanos Shopie y Philippe Lacoste, nietos del fundador de la marca homónima, se hicieron con la compañía, y dos años después relanzaron la marca con una nueva imagen y la apertura de puntos de venta.

 

 

 

 

Hace unos meses, la empresa dio entrada a su capital a David Wertheimer, miembro de la familia propietaria de Chanel, que se hizo con una participación minoritaria del 12,5% a través dos vehículos de inversión: Mirabaud Patrimoine Vivant y Mirabaud Private Equity.

 

Tras la operación, Fusalp puso en marcha una estrategia de expansión con el foco puesto en Estados Unidos y abrió su primer punto de venta en el país, ubicado en Madison Avenue de Nueva York. Además, los planes de la empresa también pasan por poner en marcha una tienda en Aspen, uno de los principales destinos de esquí del país.