Mytheresa entra en beneficios en el primer trimestre y eleva previsiones comprar Ynap
La compañía alemana de comercio electrónico de lujo ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal (finalizado el 30 de septiembre) aumentando sus ventas hasta 201,7 millones de euros y volviendo a la senda de beneficios.
Mytheresa pronostica mejoras en su negocio tras aumentar sus ventas un 7%.
19 nov 2024 - 14:00
Mytheresa inicia el año con buen pie. La empresa alemana de comercio electrónico de lujo ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal (finalizado el 30 de septiembre) registrando un rendimiento positivo del mercado norteamericano y aumentando sus ventas. La empresa ha entrado en beneficios en el periodo.
En concreto, la compañía ha registrado unas ventas netas de 201,7 millones de euros, un incremento del 7,6% frente al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ajustado ascendió a 5,4 millones de euros en el trimestre, frente a unas pérdidas de 3,3 millones de euros que registraba en el mismo periodo del año anterior. Mientras, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado ha sido de 2,9 millones de euros, frente a los números rojos de 1,4 millones de euros registrados en 2023.
“Estados Unidos ahora representa el 20% de nuestro negocio, por lo que es nuestra área más grande desde hace dos trimestres”, señala el consejero delegado del grupo Michael Kliger, según WWD. “Europa también tuvo un buen desempeño, aumentando un 9%, mientras que los mercados de Asia y China siguen en terreno negativo”, añade.
Mytheresa pronostica mejoras en su negocio tras aumentar sus ventas un 7%
El pasado octubre, Mytheresa selló la adquisición a Richemont de la totalidad del grupo Yoox Net-a-Porter, un acuerdo que se produce diez meses después de que Richemont cancelara la venta de Ynap a la empresa de ecommerce de lujo Farfetch. Ambas empresas detallaron que Mytheresa tomará el 100% de Ynap, mientras Richemont se hará con un 33% del capital de Mytheresa.
Mytheresa cerró 2024 en números rojos, terminando los doce meses del ejercicio con unas pérdidas de 24,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 46% respecto al ejercicio precedente. Si bien la empresa aumentó sus pérdidas, las ventas del pure player alemán remontaron, con un total de 840,9 millones de euros, un 9,77% más que el pasado ejercicio.
Asimismo, sus perspectivas de crecimiento para el conjunto del año fiscal se cumplieron, puesto que la empresa preveía elevar su cifra de negocio entre un 8% y un 13%. Para el próximo ejercicio fiscal completo, Mytheresa prevé un crecimiento de sus ventas y del GMV (gross merchandise value) de hasta un 13%.