Las ventas minoristas de moda crecen en Estados Unidos con un alza del 4,3% en octubre
En el décimo mes del año, el comercio minorista de prendas de ropa y accesorios en Estados Unidos ha alcanzado los 24,9 millones de dólares, hasta un 4,3% por encima de las registradas en el mismo periodo que hace un año.
19 nov 2024 - 17:57
La moda encara la recuperación en Estados Unidos. El comercio minorista de moda en Estados Unidos ha cerrado octubre con un alza del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, las ventas minoristas de artículos de moda y accesorios, sin ajustar los efectos estacionales y de calendario, han alcanzado 24,9 millones de dólares, hasta un millón más en términos absolutos que en 2023.
Los datos, publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, son el segundo después del anuncio de la Reserva Federal de llevar a cabo un primer recorte en los tipos de interés. El objetivo de la medida del banco central del país era precisamente impulsar el mercado de trabajo de Estados Unidos, y propiciar a la vez un mayor poder adquisitivo y consumo entre los ciudadanos.
El comercio minorista encara así una cierta recuperación, después del tropiezo registrado el mes anterior, cuando la venta de artículos de moda y accesorios se elevó un 0,3%. En términos intermensuales, las ventas minoristas en el país han registrado un alza aún mayor, del 7,8%, en comparación con los 23,1 millones de euros que facturó el sector en septiembre.
Las ventas minoristas de moda en Estados Unidos han alcanzado una facturación de 24,9 millones de dólares en octubre
Entre enero y octubre de este año, el comercio minorista de moda en el país ha crecido un 2,4% respecto al acumulado de hace un año. En total, la facturación del sector durante el periodo ha alcanzado los 243,6 millones de euros.
La evolución de la moda va de la mano con la del conjunto de la economía del país, que ha registrado un alza del 4,6% en comparación con octubre de 2023. Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron una facturación conjunta de 730 millones de dólares, un alza intermensual del 6,8% respecto a septiembre de este mismo año.
En el acumulado del año, el conjunto del comercio estadounidense facturó 7.009 millones de euros, un crecimiento del 2,8% en comparación con los diez meses de hace un año.