Gildan se volcará en Norteamérica para relanzar American Apparel y mantendrá la producción en EEUU
Gildan Activewear, la compañía canadiense que ha desembolsado 103 millones de dólares por la adquisición de la marca y equipamiento de la empresa, aprovechará su red de distribución para reforzar American Apparel.
23 feb 2017 - 18:28
Gildan Activewear comienza a dibujar la nueva hoja de ruta para American Apparel. El grupo canadiense de moda, nuevo dueño de la empresa fundada por Dov Charney, ve posibilidades de crecer con ella tanto en Norteamérica como en el resto del mundo. La compañía adquirió los derechos intelectuales y la infraestructura de la marca por 103 millones de dólares.
“Confíamos en poder aprovechar nuestro profunda y extensa red de distribución en Norteamérica y en el extranjero para hacer crecer la marca”, explicó el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Gildan, Rhodri Harries, en una conferencia tras anunciar los resultados del grupo.
Gildan ha estado trabajando en la cadena de suministro de la marca, que seguirá apostando por la producción made in USA
La compañía canadiense prevé que American Apparel esté completamente integrada en las operaciones de la empresa en marzo. Gildan ha estado trabajando en la cadena de suministro de la marca, que seguirá apostando por la producción made in USA.
“American Apparel nos puede ayudar a capturar una mayor porción del mercado de básicos de moda y va a ofrecer los niveles de precio más altos de nuestra línea de producto”, dijo el consejero delegado de Gildan, Glenn Chamandy.
En 2016, la compañía canadiense registró ventas por valor de 2.580 millones de dólares (2.449,3 millones de euros). El beneficio de la empresa fue de 346,6 millones de dólares (329 millones de euros).