Gioseppo refuerza su logística para apoyar a su plan de expansión internacional
4 may 2012 - 11:25
La compañía española de calzado Gioseppo refuerza su área de logística en pleno desarrollo internacional. La empresa, con sede en Elche (Alicante), ha obtenido la categoría de Depósito Aduanero de tipo D (concedida por la subdirección general de aduanas), lo que dotará al grupo de mayor agilidad en la distribución de sus artículos.
“Con este nuevo estatus, el almacén de la compañía empieza a operar como depósito aduanero privado, dotando de mayor agilidad a nuestro canal de distribución y reposición de producto”, explica la empresa. De este modo, la mercancía procedente de países como China podrá pasar los controles necesarios en las propias instalaciones del grupo.
Gioseppo, fundada en 1990 de la mano de la familia Navarro Pertusa, cuenta con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados, que contienen un silo robotizado de 32.000 metros cúbicos y capacidad para dos millones de pares.
La compañía, liderada por la segunda generación familiar, ha puesto en marcha un plan de desarrollo internacional y proyecta, por ejemplo, su desembarco en Líbano. Gioseppo prevé abrir quince nuevos puntos de venta fuera de España hasta 2016, además de continuar con las aperturas en el mercado español.
La empresa está especializada en calzado masculino, femenino e infantil. En 2010, el grupo registró una cifra de negocio de 30 millones de euros. Gioseppo exporta cerca de la mitad de su producción a más de 35 países.