Gucci se lanza al mercado de segunda mano con Vault
La compañía italiana, propiedad del grupo Kering, organizó el pasado sábado un evento en Dazio di Ponente (Italia) para presentar la nueva plataforma digital de la firma. Muchos artículos se agotaron a las horas del lanzamiento.
27 sep 2021 - 10:04
Gucci se suma a la ola de la segunda mano. La compañía italiana, propiedad del conglomerado de marcas de lujo Kering, lanzó el pasado sábado Vault, un nuevo concept store digital donde la marca venderá artículos de segunda mano y piezas vintage reacondicionadas, seleccionadas por Alessandro Michele, director creativo de Gucci.
En la plataforma digital, inspirada en las tiendas multimedia conceptuales de los años noventa, Gucci pondrá a la venta artículos de diseñadores emergentes de todo el mundo y también piezas exclusivas que únicamente podrán adquirirse a través del ecommerce.
Además de prendas vintage, también estarán a la venta en Vault artículos originales de la marca, como maletas, bolsos de viaje, o vajillas, entre otros, y se venderán en packs numerados, con envases hechos a medida.
Los diseñadores emergentes, que ya venden sus productos en Vault, presentaron sus colecciones en la plataforma Gucci Fest, el pasado noviembre. Entre ellos, se encuentran Ahluwalia, Shanel Campbell, Stefan Cooke, Cormio, Charles de Vilmorin, Jordanluca, Yueqi Qi, Rave Review, Gui Rosa, Bianca Saunders, Collina Strada, Boramy Viguier y Rui Zhou.
Todos los artículos de la plataforma estarán disponibles hasta fin de año, en intervalos regulares y en cantidades limitadas, garantizando una selección de prendas y artículos exclusivos, según comenta la empresa, en un comunicado. Tras el lanzamiento, muchos de los artículos disponibles en la plataforma se agotaron a las pocas horas.
Gucci considerará la venta de productos de otras marcas para impulsar el crecimiento de su plataforma
“Vault refleja la pasión de Alessandro Michele por la experimentación, mostrando piezas de archivo restauradas y personalizadas junto a las creaciones de diseñadores emergentes, a través de un formato editorial poético y coherente”, añade la empresa.
A medida que la plataforma vaya evolucionando y consolide su presencia en la web, la tienda digital abarcará muchas formas de colaboración diferentes, incluyendo una selección de artículos de otras marcas, elegidas por el propio director creativo.
Fundada en Florencia en 1921, Gucci ha entrado en su primer centenario bajo la dirección de Marco Bizzarri como consejero delegado. En 1999, el grupo Kering se hizo con el 42% de la compañía, terminando de completar el porcentaje, de manera íntegra, unos años más tarde. La compañía cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 4.400 millones de euros, incrementando en un 50% su facturación en el mismo periodo del año anterior y recuperando niveles prepandémicos.