Empresa

Hanesbrands vende Champion a Authentic Brands por hasta 1.500 millones de dólares

La compañía estadounidense de distribución de moda, que está inmersa en una estrategia para simplificar su estructura, ha vendido la marca deportiva con el objetivo de centrarse en plan estratégico que emprendió en 2023.

Hanesbrands vende Champion a Authentic Brands por hasta 1.500 millones de dólares
Hanesbrands vende Champion a Authentic Brands por hasta 1.500 millones de dólares
Con esta operación, Hanesbrands prevé centrarse en su categoría de ropa íntima y aumentar las inversiones en su cartera de marcas, entre las que se incluyen Hanes, Bonds o Maidenform.

Modaes

5 jun 2024 - 16:04

Hanesbrand reduce su negocio con la mirada puesta en el futuro. El grupo estadounidense de distribución de moda, que está inmerso en una estrategia de simplificación de su negocio, vende la marca deportiva Champions por hasta 1.500 millones de dólares a Authentics Brands que, con esta operación, prevé adentrarse en el sector de la moda deportiva.

 

Con esta operación, Hanesbrands prevé centrarse en su categoría de ropa íntima y aumentar las inversiones en su cartera de marcas, entre las que se incluyen Hanes, Bonds o Maidenform. Por su parte, Authentic Brands cuenta con una amplia variedad de marcas de ropa, entre las que se incluyen Forever21, Aeropostale o Eddir Bauer.

 

La compraventa está valorada en 1.200 millones de dólares, una cantidad que podría elevarse hasta 1.500 millones de dólares en función del cumplimiento de determinados objetivos. EL cierre de la operación está previsto en la segunda mitad del ejercicio.

 

 

 

 

En 2016, la empresa estadounidense consolidó la compra de Champion tras hacerse con su negocio en Europa por 200 millones de euros. La compañía ya controlaba la actividad de Champion en América, Asia y Australia.

 

Hanesbrands empezó a explorar la venta de Champion el año pasado, con la ayuda de los asesores financieros Goldman Sachs y Evercome. Hanesbrands, fundada en 1901, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con ventas de 4.760,4 millones de dólares, una caída del 5,7%, pero multiplicando su beneficio hasta 290,9 millones de dólares.

 

El grupo estadounidense puso en marcha a principios de 2023 una estrategia de recuperación y crecimiento bajo el nombre de Full Potential Startegy, que pasa por optimizar su cadena de aprovisionamiento, reducir el inventario y lanzar nuevas líneas de producto dirigidas a las nuevas generaciones.