Hannibal Laguna, condenado a pagar 28.000 euros a una de sus empleadas
25 oct 2012 - 10:43
La polémica entre Hannibal Laguna y el impago de nóminas a sus empleadas llega a su fin. La juez María José Sirvent ha condenado a cinco empresas vinculadas con el diseñador a pagar más de 28.000 euros de indemnización a una de las cinco costureras que demandaron al creador el pasado mayo por impago de sueldos y salarios.
Spire Fashion Group 9, una de las sociedades demandadas por las empleadas. Esta compañía confeccionaba y distribuía prendas del diseñador hasta que, el segundo trimestre de 2012, esta actividad fue asumida por otra sociedad, Crisvalia Distribución, según Las Provincias.
Crisvalia Distribución y Spire Fashion Group 9 comparten objeto social y dirección, aunque la primera no tenía trabajadores a su servicio. El titular del Juzgado de lo Social 3 ha declarado que “las costureras de Hannibal Laguna fueron enviadas de una firma a otra cuando era necesario”.
La juez ha penalizado esta acción, ya que, después del baile de sociedades que hizo Hannibal Laguna, Spire Fashion Group 9 sufrió un descenso de ventas al bajar de 400.645 euros en 2010 a 247.677 euros el pasado año. Este hecho permitió que el diseñador pudiera presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la Dirección de Empleo y Trabajo.
La disminución en la facturación de la compañía es, presuntamente, irreal, ya que desde el pasado año, Crisvalia Distribución también contabiliza una parte de las ventas del diseñador. Por esto mismo, la Juez ha declarado que “las dificultades económicas de Spire Fashion Group 9 no son tales, habida cuenta de lo que factura Crisvalia Distribución”.