Hudson’s Bay estudia salir del parqué y la venta de su ‘joint venture’ con Sigma
La compañía canadiense, inmersa en un proceso de reestructuración tras haber puesto a la venta los grandes almacenes Lord&Taylor, podría salir del mercado europeo.
10 jun 2019 - 16:50
Hudson’s Bay sienta las bases para salir del parqué. El presidente de la compañía canadiense de grandes almacenes, Richard Baker, ha propuesto junto a otros accionistas de la empresa, que representan cerca del 57% del capital, que Hudson’s Bay deje de cotizar.
La propuesta pasa por comprar al resto de los accionistas minoritarios sus títulos a un precio de 9,45 dólares canadienses por acción (6,28 euros) en una operación que ascendería a 1.700 millones de dólares canadienses (1.129 millones de euros).
El presidente de la compañía y los accionistas que apoyan la decisión de abandonar la bolsa, WeWorks Property Advisors, Hanover Investments, Rhone Capital y Abrams Capital, constituirán un comité ad hoc para estudiar la operación.
Hudson’s Bay obtendría 1.000 millones de euros por la venta de su negocio en Europa
Por otro lado, el grupo estaría barajando la posibilidad de salir de Europa con la venta de su participación en la joint venture que controla Galeria Kaufhof y Karstadt, los dos mayores grandes almacenes de Alemania. Hudson’s Bay vendería su participación minoritaria a la empresa austriaca Signa Holding, socio con quien controla la empresa conjunta en Alemania. Con la venta, la empresa canadiense podría deshacerse de ciertas obligaciones y obtendría cerca de 1.500 millones de dólares canadienses (997 millones de euros).
De fraguarse la operación, Hudson’s Bay destinaría parte del dinero obtenido a fortalecer el balance de la compañía y a pagar el préstamo de 436 millones de dólares que tiene pendiente.
El grupo ya vendió en 2018 una participación mayoritaria en sus operaciones minoristas europeas a Signa Holdings, así como una participación del 50% en sus propiedades inmobiliarias europeas. La venta a Signa llevó a una fusión de las cadenas de grandes almacenes Kaufhof y Karstadt en Alemania.
Proceso de desinversiones
En mayo, Hudson’s Bay anunció su intención de estudiar la posible venta o fusión del negocio de Lord&Taylor. Asimismo, a principios de este año, Hudson’s Bay dijo que cerraría su cadena Home Outfitters en Canadá, cerca de 20 tiendas Saks Off 5th en Estados Unidos y que realizaría “una revisión de la flota” de la cadena Saks Off 5th de 133 establecimientos. En este sentido, la empresa también vendió Gilt Groupe a Rue La La en 2018.