Empresa

JD.com entra en el capital del gigante del ‘sourcing’ Li&Fung con una inversión de 100 millones

La compañía, fundada en 1906, cotizó en la bolsa de Hong Kong durante 28 años, hasta que abandonó el parqué el 27 de mayo de este año.

Modaes

31 jul 2020 - 17:31

JD.com entra en el capital del gigante del ‘sourcing’ Li&Fung con una inversión de 100 millones

 

 

Li&Fung seduce al capital tras salir de bolsa. El gigante del aprovisionamiento, que dejó de cotizar en el parqué el pasado 27 de mayo tras 28 años en la bolsa de Hong Kong, ha dado entrada a su capital a JD.com. El grupo de ecommerce ha invertido cien millones de dólares en la compañía.

 

La operación se ha realizado mediante la emisión de nuevas acciones a 1,25 dólares de Hong Kong cada una. La familia Fung mantendrá el control de la empresa, con un 60% de los derechos de voto.

 

La alianza se enmarca en la transformación digital de Li&Fung, liderada por la cuarta generación de la familia fundadora, con Spencer Fung al frente. Para JD, por su parte, supone un paso más en su aspiración de convertirse en “un proveedor líder de tecnología y servicios basados en la cadena de suministro”.

 

 

 

 

“La alianza entre JD y Li&Fung es especialmente relevante en el entorno empresarial actual, en el que la cadena de suministro global se está restructurando por el impacto de la pandemia del Covid-19”, señala JD en el comunicado.

 

JD.com es un grupo de ecommerce que, como su rival Alibaba o Amazon en Estados Unidos, ha desarrollado todo un ecosistema de servicios alrededor de su negocio principal, incluyendo la logística o el servicio cloud.

 

Li&Fung, por su parte, se fundó en 1906 en la ciudad china de Cantón (hoy conocida como Guangzhou) bajo la dinastía Qing. Sus fundadores, Li To-ming y Fung Pak-liu eran comerciantes de porcelana y comenzaron exportando cerámica y seda a Estados Unidos y Europa.

 

 En 1937, la empresa abrió su primera oficina en Hong Kong y durante los noventa s convirtió en uno de los mayores intermediarios entre fábricas chinas y compradores de todo el mundo. En 2015 contaba ya con 250 oficinas y más de 8.000 clientes. En 1992, la empresa dio el salto a la bolsa de Hong Kong.