La británica Clarks pone un pie en Colombia y abre su primera tienda en Bogotá
20 may 2016 - 00:00
Clarks desembarca en Colombia. La compañía británica de calzado levanta la persiana de su primer punto de venta en el país y planea la expansión en el mercado mexicano a través de tiendas y del canal multimarca.
El primer establecimiento de Clarks en Colombia se encontrará en el centro comercial Unicentro de la capital del país. Allí, la compañía compartirá espacio comercial con otras marcas de calzado como Melissa, Hush Puppies, Crocs y Vans, entre otras.
Los planes del grupo pasan por seguir expandiéndose en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla, según Portafolio. En el mercado latinoamericano, Clarks opera en Puerto Rico con una red comercial de más de diez establecimientos.
La compañía contará con nuevos puntos de venta en Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla
El grupo se encuentra en un proceso de reestructuración tras la salida de su consejera delegada el pasado febrero. La compañía británica realizó un ajuste en su plantilla que afectó a 170 trabajadores a nivel global. En la sede central de Clarks, ubicada en la localidad inglesa de Somerset, se recortaron cincuenta puestos de trabajo.
La compañía, que el año pasado celebró su 190 aniversario, cerró 2014 con ventas de 1.490 millones de libras (2.175 millones de dólares). Clarks cuenta con más de un millar de tiendas a nivel mundial.