La firma Álvaro Moreno factura 92 millones en 2022 y apunta a dar el salto internacional
La compañía sevillana de moda masculina ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual duplicando sus ventas y prepara su salto fuera de España con una primera apertura en Lisboa (Portugal).
14 ago 2023 - 10:01
Álvaro Moreno suma y sigue. La compañía sevillana de moda masculina, que está inmersa en una estrategia de expansión a golpe de aperturas, cerró el ejercicio 2022 con ventas de 92 millones de euros. Para 2023, la empresa planea dar el salto internacional con una tienda en Lisboa, según ha recogido El Español.
La compañía sevillana cuenta con una red comercial de sesenta puntos de venta, entre establecimientos y puntos en el canal multimarca. Sólo en los primeros seis meses del ejercicio actual, la empresa ha duplicado su facturación frente al mismo periodo en 2022, reforzado también por el canal digital que representa un 24% de la facturación global.
De momento, la compañía sevillana sólo distribuye sus productos fuera de España a través del comercio electrónico, concentrando su grueso en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. En 2019, Álvaro Moreno ya tenía planes de entrar en Portugal a través de dos tiendas en Oporto y Lisboa, pero el proyecto se vio frustrado por las restricciones sanitarias de la pandemia.
Álvaro Moreno abrirá una tienda en Lisboa y retoma sus planes de expansión internacional previos a la pandemia
En España, la compañía de moda masculina ha reforzado su red de tiendas en los últimos meses. En concreto, la empresa abrió en julio un flagship store de mil metros cuadrados de superficie en el centro comercial Granaíta (Granada). Con el objetivo de ampliar su espacio comercial, a lo largo de este mes, la empresa ampliará su establecimiento ubicado en el centro comercial El Faro (Badajoz).
El objetivo de Álvaro Moreno es cerrar el ejercicio actual con un total de 63 puntos de venta, lo que supone dos aperturas más. De momento, la compañía ha avanzado que abrirá próximamente en el centro comercial Torrecárdenas (Almería) y en el complejo comercial Islaluz (Madrid).
La compañía sevillana tiene sus orígenes en el comercio sevillano de ropa Vilymoda, que se convirtió en Álvaro Moreno al pasar a manos de la segunda generación familiar. En un inicio, la compañía nació como multimarca, pero después de acudir a ferias internacionales como Pitti Uomo, lanzó su marca propia. La empresa tiene repartida su producción en España, Portugal, Italia y China.
Álvaro Moreno continúa manteniendo su sede en la localidad sevillana, donde está centralizada las áreas de venta, logística y organización de todos los puntos de venta. La compañía cuenta con más de setecientos trabajadores.