Empresa

La óptica toma posiciones en Madrid: Oliver Peoples abre su primera tienda y Carolina Lemke releva a Hakei

Oliver Peoples se ha instalado en el barrio de Salamanca, mientras que la firma israelí ocupó el local que dejó libre Hakei en la calle Arenal, junto a la Puerta del Sol.

I. P. Gestal / L. Molina

6 sep 2017 - 04:49

La óptica toma posiciones en Madrid: Oliver Peoples abre su primera tienda y Carolina Lemke releva a Hakei

Fachada de la nueva apertura de Carolina Lemke en Madrid, en el local que ocupaba Hakei

 

Tú a Sol y yo a Salamanca. En pleno boom de las start ups de óptica low cost como Hawkers (que ultima su primera apertura en Madrid) las marcas internacionales del sector toman posiciones en España. Las últimas en subirse a la ola han sido Oliver Peoples, que ha abierto en el barrio de Salamanca su primera tienda en España, y Carolina Lemke, que ha iniciado junto a la Puerta del Sol su expansión fuera de Barcelona.

 

Fundada en Los Ángeles en 1987, Oliver Peoples está especializada en gafas de gama alta para hombre y mujer. Aunque también cuenta con una amplia presencia en el canal multimarca, la enseña ha tejido a su vez una red de retail que se concentra principalmente en Estados Unidos.

 

La empresa opera con veinte establecimientos monomarca en Estados Unidos, cuatro en Japón, una en Corea del Sur y otro en Londres (Reino Unido). La de Madrid es su segunda tienda en Europa.

 

 

 

 

El establecimiento se encuentra en el número 4 de la calle Ortega y Gasset, en el cruce con Serrano. La enseña tiene como vecinos a firmas de lujo como Gucci, Cartier y Christian Dior.

 

En el otro extremo de la pirámide se encuentra Carolina Lemke. La firma, con sede en Israel, diseño alemán y producción china, está especializada en gafas de sol a precio accesible. La firma empezó el año pasado su desarrollo internacional con aperturas en Reino Unido y España, donde actualmente cuenta con tres establecimientos en el mercado español.

 

La empresa, participada por la modelo israelí Bar Refaeli, concentraba hasta ahora su presencia en España en Barcelona, con establecimientos en el centro comercial Diagonal Mar, en la calle Cucurulla, junto a Portal de l’Àngel y en la calle Pelai.

 

 

 

 

Ahora, Carolina Lemke se prepara para dar el salto fuera de Barcelona con la puesta en marcha de su primera tienda en Madrid. El establecimiento se encontrará en el número 8 de la calle Arenal, en el local que hasta ahora ocupaba Hakei, en liquidación desde el pasado enero.

 

La llegada de las dos empresas se produce en pleno boom de la óptica en España. Compañías como Hawkers, con precios accesibles y distribución directa a través de la Red, han sido las responsables de este fenómeno, al que se han sumado numerosas start ups en los últimos años.

 

Por otro lado, los cuatro gigantes del sector: Luxottica, Safilo, De Rigo y Marcolin siguen pujando por hacerse con las licencias de las grandes firmas y, a diferencia de las firmas de nueva generación, mantienen su apuesta por el canal tradicional, la óptica.