Lola Casademunt dispara ventas un 62% en 2021 y pone el foco en su internacionalización
La compañía catalana ha registrado un aumento en sus ventas del 62% respecto al 2020. El año que viene, Lola Casademunt se centrará en aterrizar en nuevos mercados, entre ellos Alemania, Países Bajos o México.
22 dic 2021 - 10:01
Lola Casademunt impulsa su crecimiento. La compañía catalana de moda y accesorios ha registrado una facturación de 14,7 millones de euros en 2021, lo que ha supuesto un crecimiento en sus ventas del 62%, según La Vanguardia. Antes del estallido de la pandemia, la compañía facturó nueve millones de euros.
El crecimiento de la empresa se ha visto impulsado por su reciente reposicionamiento de marca y su expansión a escala internacional. El pasado marzo, la empresa dio el salto internacional y aterrizó en Estados Unidos.
Desde hace dos años, Lola Casademunt se encuentra inmersa en un plan de crecimiento para ganar presencia en otros mercados. Esta estrategia dio comienzo tras la incorporación de Paco Sánchez, ex directivo de Pronovias, como nuevo consejero delegado de la compañía en febrero del año pasado. Fue entonces cuando la empresa comunicó su ambición de poner un pie en el extranjero y estar presente en el resto de Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.
Lola Casademunt sólo realizaba un 5% de su producción en proximidad antes del estallido de la pandemia
De cara al año que viene, la empresa espera aterrizar en Alemania, Países Bajos, Austria, Colombia y México. A día de hoy, la compañía está presente en más de 800 puntos de venta y opera en seis países.
Otro de los planes que tiene la compañía para el 2022 es relocalizar su producción para producir en proximidad. En 2019, la empresa sólo producía el 5% de sus prendas en proximidad y ahora, produce el 35%.
La empresa cerró 2019 con unas ventas de nueve millones de euros, y en noviembre del año pasado anticipó una caída del 10% de las ventas debido al impacto del cierre de tiendas en España a raíz de la crisis del coronavirus. Entonces, la compañía preveía volver a la senda de crecimiento a lo largo de este año, con un alza de entre el 35% y el 40%.
Lola Casademunt fue fundada en 1981 en Cardedeu (Barcelona). La empresa está liderada por Maite Gassó y dirigida por Paco Sánchez, ex de Pronovias, que se incorporó en 2020 como director general. La empresa cuenta con más de trece tiendas propias repartidas por varias ciudades españolas y está presente también en distintos centros de El Corte Inglés.