Neiman Marcus, en venta
El grupo estadounidense, propietario también de Bergdorf Goddman, acumula una deuda de 4.900 millones de dólares y lleva dos años inmerso en un plan de reestructuración.
14 mar 2017 - 19:00
Neiman Marcus sale a la venta. Tras haber acumulado una deuda de 4.900 millones de dólares (4.588,4 millones de euros), el gigante estadounidense de los grandes almacenes está analizando distintas alternativas para reestructurar su negocio.
La compañía comenzó un plan de reestructuración en 2014, con el despido de quinientos trabajadores. En 2016, se sumaron cien despidos más, de los cuales la mitad se concentraron en sus oficinas y, el resto, en las tiendas.
Recientemente, la compañía aseguró que “Neiman Marcus no está en riesgo inmediato de bancarrota”. Sin embargo, el grupo podría haber contratado los servicios del banco de inversión Lazard Ltd como consultor para su reestructuración.
La canadiense Hudson’s Bay podría salir al rescate de Neiman Marcus. La compañía de grandes almacenes acaba de romper negociaciones con el gigante norteamericano Macy’s para su adquisición y estaría tanteando ampliar su cartera de establecimientos con nuevas compras, aunque desde el grupo canadiense se negaron a declarar al respecto, según WWD.
A pesar de la deuda, Neiman Marcus ha renovado parte de su superficie comercial. El grupo opera con opera con 42 establecimientos de Neiman Marcus, dos de Bergdorf Goodman en Manhattan, 27 tiendas Last Call y la plataforma de ecommerce MyTheresa.com, entre otros. La compañía, con sede en Dallas, cerró 2016 con una facturación de 4.471 millones de dólares (4.186,6 millones de euros).