Los hermanos Fung buscan comprador para firma de bolsos de lujo Delvaux
La venta podría valorar la compañía entre 500 millones de dólares y 600 millones de dólares. Los dueños de Li&Fung compraron la empresa en 2011.
20 abr 2021 - 17:01
Los hermanos Fung desinvierten en moda. Victor y William Fung, propietarios de Li&Fung, han comenzado a buscar comprador para la firma belga de bolsos Delvaux, que compraron en 2011. La operación podría valroar la compañía de bolsos entre 500 millones y 600 millones de dólares, según informa Bloomberg.
Victor y William Fung compraron la marca en 2011 de la mano de Temasek Holdings, el fondo de inversión público de Singapur. Los Fung realizaron la inversión a través de su filial First Heritage Brands, con la que aspiraban a crear un conglomerado de marcas de moda. Entre ambos tenían el control de la empresa.
Las negociaciones están en una fase todavía muy inicial y los Fung podrían finalmente optar por mantener una participación en el negocio, según adelanta el medio estadounidense.
Delvaux está controlada por los Fung y un fondo de Singapur desde 2011
En estos diez años, la empresa belga se ha expandido en los mercados asiáticos, incluidos China, Corea del Sur y Japón, y ha abierto tiendas en zonas comerciales premium como la Quinta Avenida de Nueva York, Bond Street en Londres y en el Palazzo Reina de Milán, así como una ubicación temporal en la Rue Saint-Honoré en París. Además, el grupo también ha impulsado su desarrollo online con el lanzamiento de nuevas plataformas online y la entrada en plataformas como JD.com.
Hace un par de años, la empresa acometió también una reorganización, con el traslado de sus operaciones de control de calidad y distribución de Bélgica a Francia, lo que supuso 26 despidos. Fundada en 1829 por Charles Delvaux en Bruselas, la marca ha sido proveedora oficial de artículos de piel de la casa real belga desde 1883.