Louis Vuitton, tras el ‘fast fashion’: dos fábricas más para reducir tiempos a una semana
La compañía, propiedad del conglomerado del lujo LVMH, tiene previsto poner en marcha en su país de origen tres nuevas factorías entre este año y el próximo, que emplearán a unas 500 personas.
28 mar 2018 - 12:33
Louis Vuitton refuerza su músculo productivo para batir los tiempos del fast fashion. La compañía francesa de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, tiene previsto poner en marcha en los próximos meses dos nuevas fábricas en las localidades de Sainte-Florence y Beaulieu, en el Valle del Loira. El objetivo es reducir los tiempos de entrega a una semana.
El primero de estos centros productivos tiene previsto abrir el próximo julio y, el segundo, a principios de 2019. La empresa contempla también activar una tercera más allá del próximo año. Todas las nuevas plantas se destinarán a la producción de bolsos y otros artículos de piel.
El año que viene, Louis Vuitton contará con 16 fábricas de artículos de piel en Francia. La última que puso en marcha fue el año pasado, después de seis años manteniendo la misma estructura. Las nuevas factorías emplearán a unas 500 personas y, con ellas, la empresa contará en Francia con una plantilla de 4.000 trabajadores en sus talleres.
Louis Vuitton busca reducir aún más sus tiempos para llegar al mercado hasta una semana
Con el refuerzo de su cadena de producción en Francia, Louis Vuitton contempla reducir los plazos de entrega de sus artículos al mercado y tener una mayor reacción a los vaivenes de las tendencias. En este sentido, el grupo busca reducir aún más sus tiempos para llegar al mercado y pasar de las dos semanas actuales a una semana.
La compañía acelera así una estrategia que inició hace cuatro años, cuando los tiempos de entrega eran de quince semanas. Además de los centros de producción en Francia, Louis Vuitton cuenta también con factorías en Estados Unidos, España, Portugal y Rumanía.
El grupo LVMH cerró 2017 con un beneficio operativo de 8.293 millones de euros, un 18% más que el año anterior. La facturación de la empresa ascendió a 42.636 millones de euros, un 13% más.