Macy’s rechaza la oferta de 5.800 millones de dólares de Arkhouse y Brigade
En diciembre de 2023, los grupos de inversores, actualmente accionistas de la compañía, hicieron una oferta de compra por 5.800 millones de dólares, para adquirir las acciones de Macy’s que aún no poseen por 21 dólares cada una.
Macy’s rechaza la propuesta de 5.800 millones de dólares de Arkhouse Management y Brigade Capital Management.
22 ene 2024 - 10:20
A Macy’s no le parece atractiva la última oferta de compra que ha recibido. Macy’s rechaza la propuesta de 5.800 millones de dólares de Arkhouse Management y Brigade Capital Management para comprar los grandes almacenes, de los que en la actualidad ambos grupos de inversores son accionistas, citando preocupaciones sobre la financiación y la valoración.
Las dos firmas de inversión presentaron una propuesta en diciembre para adquirir las acciones de Macy’s que aún no poseen por 21 dólares cada una. Sin embargo, a Macy’s la oferta no le parece “financieramente atractiva”. “La junta ha decidido no celebrar un acuerdo de confidencialidad ni proporcionar información a Arkhouse y Brigade”, ha añadido la compañía.
Según Macy’s, la información proporcionada por Arkhouse y Brigade “no abordó las preocupaciones de su junta directiva con respecto a la capacidad de Arkhouse y Brigade para financiar la transacción propuesta”.
Macy’s considera que la información aportada no aborda las preocupaciones de su junta directiva
Macy’s no está llevando a cabo un proceso de venta con otras partes y no han surgido otros postores que cumplan con las expectativas de la compañía sobre un posible acuerdo, mientras espera la oferta de un postor “comprometido financieramente y con un historial de adquisiciones en el sector minorista”.
El grupo de grandes almacenes cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado en octubre) encogiendo su facturación un 8%, hasta 15.491 millones de dólares. La empresa también desplomó su beneficio hasta 175 millones de dólares, en comparación con los 668 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El objetivo de la compañía estadounidense es cerrar el ejercicio con una cifra de negocio entre un 6% y un 7% menor que en 2022, lo que supondría una facturación de entre 22.900 millones de dólares y 23.200 millones de dólares.