Empresa

Manolo Blahnik dispara su facturación un 69% y más que duplica su beneficio en 2022

La compañía británica de calzado de lujo cerró el último ejercicio con ventas de 118,2 millones de euros y un crecimiento en todos los canales. Además, el beneficio antes de impuesto se ha situado en 23,7 millones de euros.

Manolo Blahnik dispara su facturación un 69% y más que duplica su beneficio en 2022
Manolo Blahnik dispara su facturación un 69% y más que duplica su beneficio en 2022
Manolo Blahnik cerró el último ejercicio con ventas de 118,2 millones de euros, lo que supone un alza del 69% frente a 2021.

Modaes

5 oct 2023 - 14:03

Manolo Blahnik cierra 2022 al alza. La compañía británica de calzado de lujo cerró el último ejercicio elevando su facturación y más que duplicando su beneficio antes de impuestos. Además, la compañía ha elevado sus ventas en todos los canales de distribución, según ha informado la compañía y ha recogido The Telegraph.

 

En concreto, la empresa británica cerró el último ejercicio con ventas de 118,2 millones de euros, lo que supone un alza del 69% frente a 2021. La compañía ha destacado el tráfico en las tiendas durante el periodo, que se sitúan en niveles previos a la pandemia. Desde el estallido del Covid-19, Manolo Blahnik ha ido incrementando sus ventas a través de ecommerce, con un alza del 24% este ejercicio.

 

El beneficio antes de impuesto de Manolo Blahnik, por su parte, se ha situado en 23,7 millones de euros, frente a los 4,6 millones de euros de 2021. La empresa ha celebrado los resultados y espera mantener un ritmo positivo de crecimiento en 2023, aunque prevé que la situación se mantenga en línea con los resultados obtenidos en 2022.

 

 

 

 

Por categorías, la compañía británica mantiene el grueso de su facturación en su división femenina, donde ha crecido durante el periodo impulsada por el calzado femenino. La división masculina, por su parte, también ha alzado su cifra de negocio con un repunte de las ventas en el cuarto trimestre, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos.

 

Durante los últimos meses, la empresa ha hecho cambios en su cúpula y nombró en junio a Élodie Bougenault como directora comercial, con el objetivo de expandir la compañía en Asia. La directiva cuenta una larga trayectoria profesional, tras haber pasado tres años como directora de operaciones de La Perla en la zona de Europa, África y Oriente Próximo.

 

Hasta ese momento, el encargado de operaciones era Andrew Right, que centrará su actividad en la región americana, con el objetivo de incrementar la presencia de la marca en la región en los próximos meses.

 

Manolo Blahnik dio sus primeros pasos en 1970. La empresa estableció su primera tienda en Chelsea (Londres), y mantiene allí su sede a día de hoy. El diseñador homónimo continúa siendo el director creativo de la compañía, además de un miembro de su consejo de administración. La empresa está dirigida por su sobrina, Kristina Hulsebus Blahnik, desde 2013.

 

Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de trescientos puntos de venta a escala internacional, incluyendo veinte flagships, una de ellas ubicada en Madrid.