Payless echa el cierre a 2.100 tiendas en EEUU a las puertas de un segundo concurso
El grupo, uno de los mayores de calzado del mundo, mantendrá su red en Latinoamérica, así como las tiendas que tiene en el extranjero bajo el formato de franquicia.
18 feb 2019 - 14:05
El Apocalipsis retail continúa azotando a las cadenas estadounidenses. La última víctima ha sido el grupo de distribución de calzado Payless, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio. La empresa cerrará los 2.100 establecimientos que aún mantiene en Estados Unidos y Puerto Rico a las puertas de encarar un segundo proceso concursal.
La compañía contempla empezar a cerrar tiendas a partir del próximo marzo y prevé también el cese de la actividad de su plataforma de ecommece. Se espera que el grupo entre de nuevo en los juzgados a finales de mes, según CNN.
No obstante, Payless mantendrá los establecimientos en Latinoamérica, así como las tiendas en régimen de franquicia que tiene en el extranjero. En la actualidad, la empresa opera con más de 3.600 puntos de venta en cuarenta países.
Payless, que sigue en manos de Golden Gate Capital y Blum Capital Partners, contaba con ingresos de 2.900 millones antes de entrar en concurso
En 2017, el grupo solicitó por primera vez concurso de acreedores, acogiéndose a su equivalente estadounidense, Chapter 11. Entonces, la empresa cerró alrededor de 400 tiendas, además de reestructurar una deuda millonaria.
Fundada en 1956 y con sede en Topeka (Arkansas), Payless contaba antes de entrar por primera vez en concurso con una cifra de negocio de alrededor de 2.900 millones de dólares. Entonces, la empresa sumaba una red de 4.400 puntos de venta. La empresa continúa en manos de Golden Gate Capital y Blum Capital Partners.