Empresa

Pikolinos simplifica su estructura societaria tras el cambio de consejero delegado

La matriz, Pikolino’s Intercontinental, ha absorbido Pikolino’s, una sociedad que no tenía actividad. El movimiento no ha tenido impacto en la actividad de la empresa.

S. R.

22 mar 2019 - 04:49

Pikolinos simplifica su estructura societaria tras el cambio de consejero delegado

 

 

Pikolinos simplifica su estructura societaria. La empresa alicantina, una de las mayores de España del sector del calzado por cifra de negocio, ha reordenado sus sociedades. El movimiento se produce seis meses después de que asumiera el cargo de consejero delegado Manel Jadraque, quien también había pilotado Jennyfer y Desigual.

 

La matriz, Pikolino’s Intercontinental, ha absorbido Pikolino’s, una sociedad que no tenía continuidad y el grupo decidió eliminarla. Fuentes cercanas a la empresa explican que este movimiento no ha tenido impacto en la actividad de la compañía.

 

Con sede en Elche, Pikolinos gestiona su actividad a través de Pikolino’s Intercontinental, Pikolino’s Diseño y Pikostore. Todas ellas están controladas por la sociedad Cardasi, de la que es propiedad la familia Perán. La familia también es dueña de Pies Cuadrados y Pies Cuadrados Leather para la fabricación y aprovisionamiento de materias primas.

 

 

 

 

El grupo inició una nueva etapa el pasado octubre con la entrada de Jadraque como consejero delegado. El ejecutivo relevó a Georges Bassoul, quien ocupó el cargo de director general de la empresa en los últimos seis años.

 

La empresa continúa pilotada por la segunda generación de la familia fundadora. Juan Manuel Perán es el actual presidente ejecutivo, mientras que su hermana, Rosana Perán, ocupa la vicepresidencia, y Carolina Perán, es la responsable de marca. Su padre, Juan Perán, es presidente honorífico y preside también la fundación que lleva su nombre.

 

Pikolinos cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 650 trabajadores y comercializa más de dos millones de pares al año. La compañía factura 110 millones de euros. El 75% de su facturación procede de los mercados internacionales y, en concreto, de Estados Unido, China, México, Alemania y Francia.

 

El grupo ha avanzado en los últimos años en retail con la apertura de tiendas propias. A pesar de no tener una estrategia en retail, la compañía va aprovechando oportunidades en el mercado para poner en marca tiendas insignia que le ayudan a posicionar la marca en los mercados en los que opera. El año pasado, superó el listón de los cincuenta establecimientos.