Empresa

Pili Carrera plantea un ERE temporal

La compañía se reunirá el próximo miércoles con los sindicatos para darles a conocer las causas de la decisión, que podría afectar hasta la totalida de la plantilla.

Modaes

6 mar 2018 - 18:30

Pili Carrera plantea un ERE temporal

 

 

Pili Carrera reestructura su plantilla. La compañía, especializada en moda infantil,  ha planteado un expediente de regulación de empleo temporal (Erte) que podría afectar a hasta 200 personas. La dirección mantendrá el próximo miércoles una reunión con los sindicatos para darles a conocer las causas de esta decisión.

 

La mayoría de la plantilla de Pili Carrera se concentra en su fábrica de Mos (Pontevedra), donde el grupo realiza el grueso de su producción, si bien la empresa trabaja también con cooperativas de trabajadoras autónomas.

 

El ERE es una solución temporal y, en principio, no está prevista la extinción de ningún contrato de trabajo, según La Voz de Galicia. “No hay problemas económicos sino un problema de fondo, estructural y organizativo, que es verdad que si no se tiene en consideración y se resuelve puede llevar a un problema económico”, ha apuntado Armando Iglesias, portavoz de Comisiones Obreras, a Europa Press.

 

La compañía, especializada en moda infantil, está pilotada por Salomé Carrera, hija del matrimonio fundador. La empresa cuenta con presencia en diecisiete mercados y genera el 38% de su facturación en el extranjero, especialmente en Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio. Pili Carrera opera tanto con tiendas propias como a través de 800 puntos de venta multimarca.