Primark afloja el ritmo: prevé crecer un 4% en 2019
El gigante de distribución de moda low cost anticipa un crecimiento del 3% de su facturación en Reino Unido mientras espera que las ventas en la eurozona se eleven un 5% en el periodo.
9 sep 2019 - 10:00
Primark mantiene el ritmo a cierre de 2019. El gigante de moda low cost, propiedad de AB Foods, tiene previsto cerrar el último ejercicio fiscal con un crecimiento del 4% de su cifra de negocio.
En paralelo, AB Foods ha señalado que la empresa “ha completados todos los preparativos por si Reino Unido sale de la Unión Europea”. Además, la empresa ha elaborado un plan de contingencia para el Brexit.
La compañía anticipa un crecimiento del 3% de su facturación en Reino Unido mientras que prevé elevar sus ventas un 5% en la zona euro durante el periodo. Primark ha explicado que la evolución de las ventas se debe al aumento de superficie comercial durante el periodo. En concreto, el grupo ha aumentado en alrededor de 88.000 metros cuadrados su superficie comercial.
Además, la compañía ha explicado que anticipa una reducción en sus márgenes durante el próximo año fiscal por el alza del dólar. En concreto, la compañía ha adelantado que la variación en los tipos de cambio de las divisas “incrementará el coste de los bienes durante el próximo año”.
Primark tiene previsto elevar un 5% sus ventas en la zona euro en 2019
Durante el ejercicio, la compañía ha subido la persiana en Birmingham de su mayor tienda del mundo, que cuenta con servicio de cafetería y peluquería. Además, en 2018 Primark ha abierto otros catorce nuevos establecimientos en ciudades como Burdeos, Sevilla, Liubliana y Brooklyn, entre otras.
Para el próximo ejercicio, Primark tiene previsto ampliar en un casi un millón de metros cuadrados su superficie comercial. En ese sentido, la compañía espera abrir diecinueve nuevas tiendas repartidas en España y Francia, en ciudades como París, Bilbao o Barcelona.
Además, el grupo tiene previsto continuar con su expansión internacional mediante la apertura de establecimientos en nuevos mercados. En concreto, Primark ha anunciado que desembarcará en Polonia con una tienda en Varsovia.