Empresa

Primark sigue avanzando en España y prevé aperturas en Zaragoza y Lugo

La compañía irlandesa de moda ha anunciado que continúa su plan de expansión en el territorio nacional a través de aperturas en Zaragoza y Lugo. Además se llevarán a cabo reubicaciones que crearán más de 100 nuevos empleos.

Primark sigue avanzando en España y prevé aperturas en Zaragoza y Lugo
Primark sigue avanzando en España y prevé aperturas en Zaragoza y Lugo

Modaes

12 sep 2024 - 12:10

Primark apuesta por el mercado español. La compañía irlandesa de moda de bajo coste ha anunciado que abrirá dos nuevas tiendas en Zaragoza y Lugo. Asimismo la empresa también ha comunicado que realizará una relocalización de su tienda del centro comercial Westfield Parquesur en Leganés a un espacio más grande dentro del mismo complejo comercial. 

 

Entre aperturas y reubicaciones, Primark generará más de cien nuevos puestos de trabajo. La red de tiendas de la compañía aumentará a un número total de 67 establecimientos. Estos proyectos van más allá del plan de crecimiento que la empresa había establecido con una inversión de cien millones de euros en su red española de tiendas desde noviembre de 2022.

 

La nueva tienda de Lugo estará ubicada en el centro comercial As Termas y la de Zaragoza en el centro comercial GranCasa. Ambos puntos de venta abrirán sus puertas a lo largo del próximo año. La oferta disponible en estos establecimientos incluirá productos de la sección de moda, belleza y hogar. 

 

La empresa de moda low cost ha comunicado que continuará renovando las tiendas existentes en todo el país. La compañía abrió su primera tienda en España en 2006. Desde la puesta en marcha del plan de crecimiento, iniciado en 2022, la compañía ha abierto ocho nuevas tiendas, ha finalizado la ampliación de su tienda ubicada en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona y ha reformado otras seis tiendas existentes. 

 

Primark, propiedad de Associated British Foods (ABF) ha elevado un 6% su facturación en el primer trimestre del actual ejercicio gracias a su estrategia de expansión de tiendas. 

 

La compañía irlandesa ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 4.500 millones de libras (5.128 millones de euros), registrando un crecimiento del 6% en comparación con el primer trimestre del año anterior.