Empresa

Primark alcanza 25 tiendas en EEUU con la entrada en el estado de Virginia

La empresa irlandesa anunció en marzo una batería de aperturas en el país, por la que prevé cerrar 2026 con 60 establecimientos. La primera de la ronda de inauguraciones se convierte, además, en su tienda número 25 en el país.

Primark alcanza 25 tiendas en EEUU con la entrada en el estado de Virginia
Primark alcanza 25 tiendas en EEUU con la entrada en el estado de Virginia
La nueva tienda de Primark está situada en el centro comercial Tysons Corner Center.

Modaes

17 jul 2024 - 10:40

Primark apuesta por Estados Unidos. La empresa irlandesa de moda low cost ha abierto hoy las puertas de su primera tienda en el estado de Virginia (Estados Unidos). El establecimiento se ha convertido en la tienda número 25 en el país, donde la compañía está inmersa en un plan de expansión.

 

La nueva tienda de Primark está situada en el centro comercial Tysons Corner Center, y precede a la próxima apertura de Primark en Orlando (Estados Unidos), según ha explicado la empresa en su perfil de Linkedin. En total, la compañía prevé completar cinco aperturas este año, gracias a otras tres tiendas nuevas en las ciudades de Detroit, Nueva York y Texas.

 

A largo plazo, el plan de expansión de Primark pasa por cerrar 2026 con un total de 60 establecimientos en el país. La empresa aprovechará así el hueco que dejará Macy’s tras los 150 cierres previstos que tiene el grupo de grandes almacenes. Esta semana, la cadena rechazó las dos ofertas de compra más sólidas, de Arkhouse Management y Brigade Capital Management, y continúa con su plan de reestructuración a base de cierres y despidos.  

 

 

 

 

Primark aterrizó por primera vez en el país a través de una tienda en Boston, desde donde actualmente opera con su sede principal en el territorio. Estados Unidos es uno de los mayores mercados del mundo para la moda, por delante en términos de consumo de las grandes economías europeas. Aún así, el país también es uno de los más difíciles de conquistar para muchas marcas europeas.

 

En el país, Primark compite con operadores como Gap o Forever 21, otros dos grupos de moda rápida que compiten a través de precios bajos y prendas en tendencia. A pesar del reto al que se enfrentó Primark en 2015 en el país, ha sabido capitalizar su oferta, barata pero sin descuentos o incluso sin marketplace para vender sus productos online, y cuenta ya con una red extensa de tiendas.

 

La empresa irlandesa opera hasta 24 establecimientos, más la última incorporación en Virginia, distribuidos en nueve estados diferentes. En España, la compañía abrió también ayer las puertas de su establecimiento número 64, en el centro comercial H2O de Madrid.