Empresa

Primark renueva su cúpula y ficha de fuera del sector a su director de operaciones

La compañía irlandesa de moda ha fichado a Nigel Jones, ex de empresas como Tesco o Whitbread, como su nuevo director de operaciones. El ejecutivo controlará la cadena de suministro y logística de Primark, presente en 17 países.

Primark renueva su cúpula y ficha de fuera del sector a su director de operaciones
Primark renueva su cúpula y ficha de fuera del sector a su director de operaciones
El ejecutivo se incorpora a Primark desde la británica Whitbread.

Modaes

15 jul 2024 - 18:35

Primark une talento externo. La compañía irlandesa de moda low cost ha renovado su cúpula con la entrada de Nigel Jones como nuevo director de operaciones, según ha explicado la compañía en un comunicado. El fichaje de Jones se une a la serie de incorporaciones que ha llevado a cabo la empresa en su consejo asesor.

 

El ejecutivo se incorpora a Primark desde la británica Whitbread, propietaria de la cadena de hoteles Premier Inn. Jones será el nuevo responsable de la cadena de suministro y logística de la empresa, el mismo cargo que ha ocupado en Whitbread durante los últimos siete años.

 

“Nigel se une al equipo con una gran experiencia en la gestión de operaciones internacionales de gran escala en muchos mercados, incluidos Reino Unido, Europa y el sudeste asiático”, ha asegurado el consejero delegado de Primark, Paul Marchant. El primer ejecutivo de la empresa ha valorado la “experiencia global” de Jones, gracias a la que espera que se vea beneficiada Primark.

 

 

 

 

Primark está inmersa en una estrategia de expansión internacional, por la que prevé cerrar 2026 con una red de 500 establecimientos en todo el mundo. Actualmente, la empresa irlandesa está ya presente en 17 mercados, y ha llevado a cabo una batería de aperturas en países como Estados Unidos o Hungría.

 

A cierre del primer semestre del ejercicio actual, la facturación de Primark alcanzó 4.500 millones de libras esterlinas (5.218 millones de euros), un 6% más que en 2023, y disparó su beneficio hasta los 508 millones de libras (589 millones de euros).

Aunque no ha tenido experiencia en moda, el ejecutivo también ha ocupado otros puestos de responsabilidad en negocios minoristas como la cadena de supermercados Tesco. Jones trabajó durante más de 25 años en la compañía, en la que comenzó como gerente de tienda y pasó a dirigir su cadena de suministro y adquisiciones.

 

La incorporación de Jones se une a los últimos movimientos del minorista en su consejo asesor. En abril, Primark ya incorporó a Martin Brok, exconsejero delegado de Sephora, Christophe Roussel, ex de Tesco, y Sona Chawla, de Walmart.