Primark pone el foco en Portugal e invierte 40 millones para expandirse en el país
La compañía irlandesa de moda low cost, que opera actualmente con diez establecimientos en el país luso, abrirá cuatro nuevas tiendas en Lisboa y ampliará algunos de sus espacios actuales.
20 jun 2024 - 11:12
Primark pone el foco en Portugal. La compañía irlandesa de moda low cost, que opera actualmente con diez establecimientos en el país luso, invertirá 40 millones de euros para ampliar su red comercial en el territorio. La empresa abrirá cuatro nuevas tiendas en Lisboa y ampliará algunos de sus espacios actuales, según ha avanzado esta mañana Drapers.
Concretamente, la empresa aterrizará en los complejos comerciales de Allegro, Espaço, Palácio Do Gelo y Covilha City Center. Los nuevos puntos de venta, que crearán hasta 500 puestos de trabajo, contarán con el nuevo concepto de tienda de Primark, en el que se incluye servicios de autocobro, siendo estas las primeras tiendas en el país en adoptar el nuevo concepto.
La compañía irlandesa está inmersa en una estrategia de expansión internacional y a finales de mayo aterrizó en Hungría ampliando su red comercial a 17 mercados, con el objetivo de cerrar el ejercicio 2026 con más de 500 establecimientos. La empresa, que recientemente ha renovado logotipo en Reino Unido, tiene la intención de trasladar esta nueva imagen a sus mercados internacionales. El nuevo logo cuenta con fondo azul y letras blancas.
Primak ampliará su plantilla con 500 trabajadores con las cuatro aperturas en Portugal
Otro de sus focos de crecimiento de Primark para los próximos meses es Estados Unidos, donde la empresa opera ya con 24 tiendas. En concreto, Primark se ha puesto el objetivo de cerrar 2026 con 60 tiendas ubicadas en Virginia, Orlando, Detroit, Nueva York o Texas. La empresa aterrizó en Estados Unidos en 2015, con una primera tienda en Boston, donde actualmente tiene la sede principal.
La compañía irlandesa, propiedad de Associated British Foods (ABF), fue fundada en 1962 en Irlanda con el nombre de Penneys.
Durante los últimos ejercicios, Primark ha ido acelerando en otros mercados con la apertura de nuevas tiendas, especialmente en España, su segundo mercado internacional por cifra de negocio. La compañía ha invertido 15 millones de euros en su nuevo flagship ubicado en Conde Peñalver (Madrid), que empezó a estar operativa el pasado mayo.
Según los últimos datos, Primark cerró el primer semestre del ejercicio actual con una facturación de 4.500 millones de libras (5.218 millones de euros), lo que supone un alza del 6% en comparación con el primer semestre de 2023. Por su parte, el beneficio de la compañía se disparó un 45%, hasta 508 millones de libras esterlinas (589 millones de euros).