Empresa

Primark culmina su desembarco en Hungría y eleva su presencia internacional a 17 mercados

El gigante irlandés de moda low cost ha abierto su primer establecimiento en Hungría, con una tienda ubicada en el centro comercial Arena Mall (Budapest). Con esta apertura, la empresa creará 180 empleos.                

Primark culmina su desembarco en Hungría y eleva su presencia internacional a 17 mercados
Primark culmina su desembarco en Hungría y eleva su presencia internacional a 17 mercados
El gigante irlandés de moda low cost ha abierto su primer establecimiento en Hungría.

Modaes

29 may 2024 - 12:14

Primark desembarca en Hungría. El gigante irlandés de moda low cost ha abierto su primer establecimiento en Hungría, con lo que eleva a 17 los mercados internacionales en que opera. La apertura se enmarca en un plan de la compañía para crecer en Europa central, donde ya opera en otros seis mercados.

 

En concreto, la empresa ya está presente en territorios como Rumanía, Polonia o República Checa. Ahora, el nuevo establecimiento de la compañía es el pistoletazo de salida para acelerar en Hungría, donde se esperan más aperturas en los próximos ejercicios. La nueva tienda está en el centro comercial Arena Mall (Budapest) y sumará 180 empleos a la compañía.

 

Primark está inmersa en una estrategia de expansión a golpe de aperturas y espera cerrar 2026 con más de 500 establecimientos. La empresa, que recientemente ha renovado logotipo en Reino Unido, tiene la intención de trasladar esta nueva imagen a sus mercados internacionales, entre los que se encuentra Hungría. El nuevo logo cuenta con fondo azul y letras blancas.

 

 

 

 

La compañía irlandesa, propiedad de Associated British Foods (ABF), fue fundada en 1962 en Irlanda con el nombre de Penneys. Durante los últimos ejercicios, Primark ha ido acelerando en otros mercados con la apertura de nuevas tiendas, especialmente en España, su segundo mercado internacional por cifra de negocio. La compañía ha invertido 15 millones de euros en su nuevo flagship ubicado en Conde Peñalver (Madrid), que empezó a estar operativa el pasado jueves.

 

Otro de sus focos de crecimiento para los próximos meses es Estados Unidos, donde la empresa opera ya con 24 tiendas. En concreto, Primark se ha puesto el objetivo de cerrar 2026 con 60 tiendas ubicadas en Virginia, Orlando, Detroit, Nueva York o Texas. La empresa aterrizó en Estados Unidos en 2015, con una primera tienda en Boston, donde actualmente tiene la sede principal.

 

Según los últimos datos, Primark cerró el primer semestre del ejercicio actual con una facturación de 4.500 millones de libras (5.218 millones de euros), lo que supone un alza del 6% en comparación con el primer semestre de 2023. Por su parte, el beneficio de la compañía se disparó un 45%, hasta 508 millones de libras esterlinas (589 millones de euros).