Empresa

Primark abre en Rivas-Vaciamadrid y alcanza las 64 tiendas en España

El grupo irlandés de moda low cost pondrá en marcha el próximo agosto la nueva tienda en el centro comercial H2O de la localidad madrileña, que se convertirá en su duodécimo establecimiento de la empresa en la Comunidad de Madrid.

Primark abre en Rivas-Vaciamadrid y alcanza las 64 tiendas en España
Primark abre en Rivas-Vaciamadrid y alcanza las 64 tiendas en España

Agencias

16 jul 2024 - 10:13

Primark continúa su expansión en España. La compañía irlandesa abrirá el próximo 27 de agosto un nuevo establecimiento en Rivas-Vaciamadrid, en la Comunidad de Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

En concreto, la nueva tienda estará ubicada en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, se trata del establecimiento número 64 de Primark en España y su número doce en la Comunidad de Madrid. La apertura creará 85 nuevos puestos de trabajo.

 

El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, ha destacado que esta “será nuestra cuarta apertura en la Comunidad de Madrid este año, convirtiéndose la tienda número doce en la región”.

 

En 2022, Primark anunció una inversión de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Siete de las ocho nuevas tiendas ya están abiertas, a las que seguirá Jaén Plaza.

 

 

Primark, que también ha puesto el foco en Portugal con una inversión de 40 millones de euros en la ampliación de la red comercial en el país, aterrizó en mayo en Hungría, ampliando su presencia a 17 mercados. El objetivo del grupo es llegar a más de 500 establecimientos en 2026.

 

En España, donde la compañía acaba de abrir un establecimiento en el barrio de Salamanca de Madrid (con 3.600 metros cuadrados de superficie y una inversión de 15 millones de euros), Primark rebasó los 1.700 millones de euros de facturación en el ejercicio 2023.

 

No obstante, el beneficio de la filial española del grupo se redujo a la mitad, según las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil. Las partidas dedicadas a personas, otros gastos de explotación y, sobre todo, consumo de mercancías, se dispararon en el último ejercicio.

 

La sociedad Primark Tiendas SLU finalizó el ejercicio 2023, cerrado en agosto del año pasado, con un resultado neto de 38,58 millones de euros, con una reducción del 46% en comparación con los 71,46 millones de euros que ganó en el ejercicio precedente.