Empresa

Primark alivia la presión de la inflación y congela los precios de su línea infantil

El grupo irlandés de moda low cost  ha anunciado que congelará los precios en las etiquetas de su línea infantil. El supuesto objetivo de la compañía es “facilitar” a las familias las compras para la vuelta a la escuela.

Primark alivia la presión de la inflación y congela los precios de su línea infantil
Primark alivia la presión de la inflación y congela los precios de su línea infantil

L.Abad

30 jul 2024 - 12:54

Primark lleva su low cost al límite. La empresa irlandesa de moda ha anunciado una bajada de precios en su línea infantil, especialmente en sus artículos básicos. El coste de las prendas será el respectivo a los precios de venta de la compañía en 2021. La empresa apuesta por seguir siendo “el destino de referencia” para las compras de vuelta a la escuela. 

 

El gigante de la moda low cost ha comunicado que el propósito de esta bajada de precios es ayudar y hacer más viable para las familias las compras de moda infantil, mochilas, loncheras y material escolar para el nuevo curso. Primark brinda la posibilidad de comprar un conjunto infantil completo, con camiseta, leggings y sudadera incluidos, por un total de 9,80 euros. 

 

El director de Primark, Gavin Daniels, ha defendido la iniciativa de la empresa.“Sabemos que comprar para sus hijos nunca es más fácil, ya que siguen creciendo y la ropa infantil realmente necesita llegar más lejos. Es por eso que estamos asegurando un gran valor al congelar nuestros precios, lo que esperamos elimine algunas de las presiones sobre las finanzas de las familias en esta época del año”.

 

 

 

 

Los artículos a los que se apliquen estos descuentos estarán disponibles en las tiendas físicas de la empresa y también online a través de los puntos de recogida click and collect de la compañía. 

 

Esta no es la primera vez que la compañía baja sus precios con motivo del nuevo año escolar. En 2023, Primark también aplicó descuentos a una selección de prendas infantiles básicas como parte de su colección otoño/invierno y con el objetivo “ayudar a las familias a hacer frente al aumento del coste de vida”, tal y como la empresa defendía en una de sus notas de prensa. 

 

El pasado abril de 2024, Primark volvía a bajar precios, esta vez en España, de determinados artículos de moda infantil básicos para el verano, con el mismo objetivo de “ayudar a las familias” en un contexto inflacionista: “La inflación sigue siendo alta y las encuestas muestran que casi la mitad de los españoles se ve afectada por la crisis económica” defensa la empresa. 

 

La mayoría de operadores españoles de moda infantil están sufriendo una reducción en su número de ventas. Sin embargo, la compañía irlandesa opta por dar la bienvenida al nuevo curso con rebajas incluidas. Las acciones de Primark contradicen la situación del sector de la moda infantil en España, donde gran parte de los operadores han estancado ventas en su último ejercicio y algunos han llegado hasta reducir su facturación o recortar su red comercial. 

 

Entre las razones de este periodo de inestabilidad se encuentra la inflación y la crisis del multimarca, un canal prioritario para muchas empresas de moda infantil. En 2023, el segmento cerró con un alza de los precios del 0,3%, respecto a 2022 y un 7,6% en comparación con los datos previos a la pandemia. Además, la caída que la natalidad ha sufrido a lo largo de los últimos años impide el crecimiento del sector. 

 

En 2023, Primark Tiendas, la filial del gigante irlandés en el mercado nacional,  finalizó su ejercicio con una cifra de 1.789 millones de euros, un 19% más que en 2022.