Empresa

Primark eleva un 4% su facturación en el segundo semestre y estudia entrar en Oriente Próximo

El gigante irlandés prevé cerrar la segunda mitad del ejercicio elevando un 4% su facturación gracias a su estrategia de expansión de tiendas. Las ventas a superficie comparable se han reducido un 0,5% en el mismo periodo.

Primark eleva un 4% su facturación en el segundo semestre y estudia entrar en Oriente Próximo
Primark eleva un 4% su facturación en el segundo semestre y estudia entrar en Oriente Próximo
El grupo también ha anunciado la firma de un acuerdo con el Grupo Alshaya.

Modaes

10 sep 2024 - 10:26

Primark recoge los frutos de su expansión global. La cadena irlandesa de moda low cost, propiedad de Associated British Foods (ABF), prevé finalizar la segunda mitad de su año fiscal (finalizado el próximo 14 de septiembre) elevando un 4% su facturación. El grupo ha atribuido este crecimiento a la estrategia de expansión de tiendas de la compañía, que ha estado centrada especialmente en el mercado estadounidense.

 

En Estados Unidos, uno de los últimos focos de expansión de la empresa, el grupo prevé elevar un 25% su facturación gracias a las nuevas tiendas de la cadena en el país. Paralelamente, el grupo también ha anunciado la firma de un acuerdo con el Grupo Alshaya para “explorar la posibilidad” de expandirse por los países de Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC), que incluye países como Araba Saudí, Catar o Emiratos Árabes Unidos.

 

En el resto de mercados, Primark prevé reducir un 0,5% su facturación en Reino Unido, el mercado que más se ha visto afectado por la mala meteorología junto con Irlanda. En el resto de Europa, por su parte, el grupo prevé elevar las ventas de la compañía un 5%, especialmente impulsado por España, Francia e Italia.

 

 

 

 

La compañía también prevé cerrar el ejercicio fiscal con un crecimiento de hasta un 11,5% de su margen operativo, especialmente gracias a factores macroeconómicos como la bajada del precio de las materias primas y el transporte. ABF ha alertado, sin embargo, de que esta mejora también se verá afectada por el aumento del coste laboral y las mayores inversiones en tecnología y márketing.

 

“A pesar de que el tiempo en Reino Unido no ha estado a favor de Primark este verano, un fuerte crecimiento en otros mercados y las nuevas aperturas han llevado a un buen resultado de las ventas de forma general”, ha asegurado George Weston, consejero delegado de ABF.

 

Las ventas a superficie comparable, sin embargo, está previsto que caigan un 0,5% durante el segundo semestre, lastradas por el impacto que ha tenido el mal tiempo en el tráfico de los establecimientos y las colecciones estacionales. Únicamente en el cuarto trimestre del ejercicio, las ventas a superficie comparada de la compañía se han reducido un 0,9%.