Salsa Jeans reduce capital en su filial española por tercera vez desde 2012 para compensar pérdidas
27 jun 2014 - 04:53
La filial española de Salsa Jeans adelgaza su estructura en el país. La marca portuguesa, especializada en moda vaquera, ha llevado a cabo una reducción de capital de dos millones de euros en su filial española, que se suma a las otras dos llevadas a cabo desde 2012. Todas estas operaciones han hecho que el capital social de la compañía pase de estar fijado en 6,5 millones de euros a situarse en tres millones de euros.
Las tres reducciones de capital tienen la “finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido por consecuencia de las pérdidas”, tal y como consta en el Registro Mercantil. En todas las ocasiones en las que Salsa España ha decidido llevar a cabo este procedimiento, lo ha hecho a través de la reducción del valor nominal de las acciones.
En dos años, los títulos de Salsa España-Comercio y Difusión de Vestuario, sociedad con la que la enseña opera en el mercado nacional, han pasado de tener un valor de cinco euros a tan solo de 1,5 euros.
Salsa España es la filial del grupo IVN (propietario de la marca Salsa) en España. Además de esta sociedad, controlada al cien por cien por la compañía portuguesa, IVN no cuenta con más sociedades en el país. Salsa España gestiona la venta al por menor de la marca, ya sea a través de tiendas propias, franquicias o grandes almacenes.
Según las últimas cifras disponibles en el Registro Mercantil, Salsa España, que cuenta con más de ochenta corners en El Corte Inglés, una veintena de tiendas monomarca y un outlet, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 16,75 millones de euros, un 9,5% menos que los 18,52 millones de euros obtenidos un año antes.
La empresa registró unos números rojos de 1,45 millones de euros, mientras que un año antes las pérdidas se situaron en 706.055 euros. En 2010, Salsa Jeans alcanzó un beneficio de 483.325 euros.
Salsa Jeans, que ya tiene presencia en 35 países de Europa, África, Asia y Oriente Medio, cuenta con una red de 250 establecimientos en todo el mundo y con presencia en más de 2.000 puntos de venta multimarca. Con más de mil trabajadores, Salsa Jeans concluyó su ejercicio 2010 (último del que hay cifras disponibles) con unas ventas de 93 millones de euros.