Salsa roza los cien puntos de venta en España con una nueva apertura en Bilbao
La compañía, propiedad del gigante Sonae, continúa elevando su presencia en España, su principal mercado junto a Portugal, con la apertura de una tienda de 174 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Artea, en Bilbao
14 oct 2024 - 10:15
Salsa pisa el acelerador en el retail español. La empresa portuguesa, propiedad de Sonae, sigue ganando terreno en España con la apertura de una nueva tienda en Bilbao, alcanzando así los 95 puntos de venta a escala nacional. En concreto, la compañía, especializada en denim, ha abierto una tienda de 174 metros cuadrados de superficie en el Centro Comercial Artea, bajo el concepto de su última imagen corporativa. El nuevo local comercializa su oferta de la línea masculina y femenina.
“Estamos bien establecidos en varias ciudades españolas, y esta nueva tienda en Bilbao, el tercer punto de venta en la ciudad, también subraya nuestro compromiso de llevar lo mejor del diseño y la innovación portugueses a cada vez más personas en Europa”, señala Hugo Martins, consejero delegado de Salsa Jeans.
Salsa finalizó el ejercicio precedente con una facturación en España superior al 30% de la cifra de negocio global de la empresa, convirtiendo el país en su mercado principal, junto a Portugal. La empresa, que concentra el 60% de las ventas entre los dos países, prevé que España siga ganando músculo y que en los próximos ejercicios supere con creces al país luso.
Salsa alcanza 95 puntos de venta en España
Con la reciente apertura de la nueva tienda en Bilbao, Salsa refuerza su presencia en España, sumando ahora 27 tiendas propias, tres locales franquiciados y 65 puntos de venta de la mano de El Corte Inglés. A escala global, Salsa cuenta con más de 190 tiendas propias y más de 1.200 puntos de venta en el canal multimarca presente en más de cuarenta países, además de su presencia online.
La empresa lusa, que emplea a más de mil personas en todo el mundo, está enmarcada en un proceso de expansión internacional y prevé aumentar su cifra de negocio en otros mercados como Francia, que actualmente ocupa el tercer lugar, por detrás de España y Portugal. El país galo supone el 20% de la facturación del grupo.
Oriente Próximo es otro de los focos internacionales de la portuguesa, donde Salsa Jeans firmó en 2023 con un distribuidor local para alcanzar veinte tiendas en cinco años. Por otro lado, la compañía apunta que Estados Unidos y Canadá se conviertan en un mercado “importante” para el grupo a partir de 2025, así como Latinoamérica, donde Salsa Jeans ha desembarcado este ejercicio.
Salsa Jeans fue fundada en 1994 y en 2016 el grupo portugués Sonae tomó el 50% de su capital, integrándola en su división Sonae Fashion (que engloba también cadenas como Losan y Zippy). El grupo, que no desglosa sus ventas por marca, cerró 2023 con ventas de 8.400 millones de euros, un 9% más que en 2022. El resultado neto del gigante portugés alcanzó los 357 millones de euros.