Salsa acelera en España con más del 30% de las ventas globales
La empresa portuguesa, que avanzó a finales de año su intención de convertir a España en su principal mercado, ha cumplido sus expectativas y espera seguir creciendo en el país con más tiendas en “ciudades clave”.
30 abr 2024 - 05:00
Salsa Jeans sigue avanzando en España. La empresa portuguesa, propiedad del gigante Sonae, ha terminado el ejercicio con una facturación en España superior al 30% de la cifra de negocio global de la empresa, convirtiendo el país en su principal mercado, junto a Portugal. La empresa, que concentra el 60% de las ventas entre los dos países, prevé que España siga ganando músculo y que en los próximos ejercicios supere con creces al país luso, según ha avanzado Hugo Martins, consejero delegado de Salsa Jeans, a Modaes.
“Portugal es un país más pequeño y es difícil seguir creciendo en un mercado de once millones de personas”, ha explicado el directivo. La empresa, que ya avanzó a finales de año su intención de priorizar España, ha cumplido sus expectativas y espera seguir creciendo en el país con nuevas flagships stores en ciudades clave, como Valencia o Sevilla. Actualmente, la compañía opera con 29 tiendas en España.
Próximamente, la compañía aterrizará en San Sebastián con una nueva tienda en el centro comercial Garbera, que estará disponible antes de los meses de verano. Además, la empresa estudia aterrizar a pie de calle con otro establecimiento antes de que acabe el año, aunque no ha desvelado cuál será la ubicación exacta. “Queremos seguir creciendo, pero hacerlo en calles de ciudades clave y en el local perfecto; abriremos conforme vayamos encontrando locales adecuados”, señala el primer ejecutivo.
Salsa Jeans opera con 29 tiendas en España y espera seguir abriendo tiendas en las principales ciudades del país
En el canal multimarca, donde la empresa destaca una ralentización de las ventas en los últimos meses, Salsa Jeans cuenta con 250 puntos de venta en el país y planea seguir aumentando la cifra durante 2024, así como incrementar su presencia en El Corte Inglés, con quien han avanzado en su expansión en los últimos años y donde cuenta con distribución en la mayoría de establecimientos con más de 60 corners.
La empresa lusa, que emplea a más de mil personas en todo el mundo, está enmarcada en un proceso de expansión internacional y prevé aumentar su cifra de negocio en otros mercados como Francia, que actualmente ocupa el tercer lugar, por detrás de España y Portugal. El país galo supone el 20% de la facturación del grupo.
Oriente Próximo es otro de los focos internacionales de la portuguesa, donde Salsa Jeans firmó en 2023 con un distribuidor local para alcanzar veinte tiendas en cinco años. La empresa cuenta actualmente con tres establecimientos en el territorio y abrirá próximamente una tienda Jordania, estrenándose en ese mercado.
El continente americano, por su parte, continúa siendo uno de los retos de Salsa Jeans, que ha empezado a testar su producto en Estados Unidos y Canadá a través de Internet y de algunos distribuidores. La idea es que a partir de 2025 este se convierta en un mercado “importante” para el grupo, así como Latinoamérica, donde Salsa Jeans desembarcará a lo largo de 2024.
Salsa Jeans fue fundada en 1994 y en 2016 el grupo portugués Sonae tomó el 50% de su capital, integrándola en su división Sonae Fashion (que engloba también cadenas como Losan y Zippy). El grupo, que no desglosa sus ventas por marca, cerró 2023 con ventas de 8.400 millones de euros, un 9% más que en 2022. El resultado neto del gigante portugés alcanzó los 357 millones de euros.