Selfridges eleva sus ventas un 6% tras la renovación de su ‘flagship’ de Oxford Street
El grupo británico de grandes almacenes facturó 1.850 millones de libras el año pasado tras acometer una renovación e 300 millones de libras.
8 oct 2019 - 13:01
Selfridges saca provecho de sus inversiones. El histórico grupo británico de grandes almacenes ha cerrado 2018 con una facturación de 1.850 millones de libras, un 6% más que el año anterior. Parte de este incremento se ha debido a la buena evolución de las ventas en su flagship store de Oxford Street, que culminó su reforma el año pasado.
El plan de renovación comenzó en 2014 y supuso una inversión de 300 millones de libras (336 millones de euros). Las obras incluyeron ampliar el espacio comercial, para lo que se sumó parte de la superficie entonces destinada a oficinas, crear una nueva entrada y diseñar áreas destinadas a categorías concretas. Con la apertura del espacio destinado a óptica el año pasado, la empresa dio por culminada la reforma.
Selfridges abrirá un cine de tres salas en su ‘flagship’ de Londres este año
Durante el último año, el establecimiento ha abierto también la nueva planta de moda masculina, que incluye una rampa de skate, ha renovado el área de accesorios y ha puesto en marcha un nuevo restaurante, The Brasserie of Light. El próximo noviembre se abrirá también un cine de tres salas en la tienda londinense.
Otro de los vectores del crecimiento fue la inversión en su página web, aplicación para Android, su plataforma online en chino y el servicio de suscripción Seldridges Plus para los envíos.