Sephora conquista el ‘prime’: releva a Ferragamo en Serrano
La compañía, que opera en España con una joint venture con El Corte Inglés, ocupará el local del número 36, que la firma italiana de calzado dejó vacío en 2017 para trasladarse al número 68 de la misma calle.
9 ene 2019 - 05:00
Sephora sigue tomando los ejes prime españoles. La cadena de cosmética y perfumería, propiedad de LVMH y que opera en España con una joint venture con El Corte Inglés, ultima la apertura de una nueva tienda en el número 36 de la calle Serrano, según ha avanzado el diario especializado en el negocio inmobiliario EjePrime.
El local, propiedad del fondo holandés Vastned, llevaba vacío desde septiembre de 2017, cuando Salvatore Ferragamo se trasladó al número 67 de la misma vía. El activo tiene una superficie de 615 metros cuadrados de superficie en una sola planta, y se desconoce por ahora cuál es la fecha prevista de apertura.
Sephora continuará así con su expansión a pie de calle en España, tras extender su presencia a todos los centros de El Corte Inglés. Su gran salto adelante con retail se produjo en 2017, cuando la cadena renovó su flagship store en el centro comercial Triangle, en Barcelona, y puso en marcha su tienda bandera en la Puerta del Sol.
Sephora se instalará en el número 36 de la calle Serrano, donde estuvo la tienda de Salvatore Ferragamo hasta 2017
Sephora está pilotada en España por Sandra Roman, que relevó en enero de 2018 a Francisco Álvarez tras su ascenso a responsable de cosmética de color del grupo para Europa y Oriente Medio.
La cadena aterrizó en España en 1998 y actualmente opera en el país con una red de cerca de 140 puntos de venta, de los cuales casi 80 son corners en El Corte Ingles. En los últimos años, la compañía ha acelerado su expansión en el mercado español: en 2016, el grupo lanzó su ecommerce en el país y se instaló en todos los centros de El Corte Inglés que cuentan con área de cosmética.
Un año después, la cadena emprendió la renovación de todas sus tiendas y abrió su flagship en Madrid, con el objetivo de duplicar su red comercial en el mercado español a medio plazo, hasta superar el centenar de establecimientos.
Vastned, ‘casero’ de la moda
El propietario del local de Sephora en Serrano, Vastned, es casero de numerosas firmas de moda en la capital. De hecho, la compañía acaba de cerrar la compra por 4,2 millones de euros de un nuevo activo en el número 27 de Fuencarral que está actualmente ocupado por comptoir des Cotonniers. El grupo controla también los locales de Birkenstock, Women’secret y Décimas en la misma calle, y es el casero de Jimmy Choo en Ortega y Gasset.