Empresa

Showroomprive amplía capital en 40 millones de euros

El grupo francés de ecommerce, especializado en la venta online de stocks, ha ampliado su capital con el apoyo de sus fundadores además del grupo Carrefour, inversor de la compañía.

Modaes

4 dic 2018 - 10:00

Showroomprive amplia capital en 40 millones para mejorar su rentabilidad

 

 

Showroomprive, más capital para apuntalar su crecimiento. El grupo francés de ecommerce, especializado en la venta online de stocks, ha ampliado su capital en cuarenta millones de euros. La ampliación está suscrita en un 61,7% por sus fundadores y en un 38,3% por el grupo Carrefour, que se hizo en enero con el 17% de la compañía.

 

Con la inyección de capital, la compañía francesa tiene como objetivo financiar la adquisición del 40% del grupo de cosmética Beautéprivée, que todavía no controla, por un importe de entre 20 millones de euros y 25 millones de euros.

 

El grupo también destinará otros cinco millones de euros completar la inversión en logística que anunció el pasado marzo. El objetivo de esta inversión es mejorar la productividad y reducir lso costes, con lo que  Showroomprive prevé un impacto positivo sobre el resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente cuatro millones de euros hasta 2020.

 

 

 

 

Por último, la ampliación permitirá al grupo mejorar su flexibilidad financiera y se utilizará para varios planes corporativos en el marco del plan 2018-2020, según ha explicado hoy Showroomprive en un comunicado remitido a la bolsa francesa. 

 

A medio plazo, la prioridad del grupo pasa por regresar a niveles de rentabilidad “en línea con su desempeño histórico”, con el lanzamiento de un plan de mejora de la producitivdad y reducción de costes. La empresa prevé que este plan tenga un impacto en su ebitda de entre ocho millones y diez millones hasta 2020.

 

En paralelo, Showroomprive prevé “racionalizar” su presencia geográfica, priorizando los países donde tiene un mejor posicionamiento: Italia, España, Bélgicaq y Portugal.

Con el anuncio de esta operación, el grupo ha anticipado sus ventas de octubre y noviembre, que han crecido un 5,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el primer semestre (cerrado el pasado 30 de junio) la compañía registró unos números rojos de 6,5 millones de euros.