Empresa

Showroomprivé dispara su facturación un 51% en el primer trimestre

La compañía, especializada en la venta online de stocks, ha finalizado el periodo, de enero a marzo, con unos ingresos de 178,4 millones de euros, frente a los 118,2 millones del año anterior.

Modaes

28 abr 2021 - 19:00

Showroomprivé dispara su facturación un 51% en el primer trimestre

 

 

Showroomprivé continúa capitalizando el boom del online y el exceso de stock. La compañía francesa de ecommerce ha finalizado el primer trimestre del ejercicio 2021 (concluido el 31 de marzo) con un alza de su cifra de negocio un 50,9%. La empresa prevé continuar creciendo a lo largo de este año.

 

La compañía, que está inmersa en una profunda reestructuración desde hace años, cerró los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 178,4 millones de euros, frente a los 118,2 millones de euros del año anterior.

 

“2021 ha comenzado de forma prometedora y confirma que estamos en el camino correcto con nuestros movimientos estratégicos”, han señalado Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de la compañía. Los ejecutivos han resaltado que “el factor clave ha sido nuestra capacidad para capitalizar el trabajo de los últimos meses, que nos ha permitido ampliar nuestra oferta de marcas y satisfacer las expectativas de nuestros clientes”.

 

Estamos captando cuota de mercado y todos los indicadores operativos son positivos, incluidos los del plan de rentabilidad, ya que los volúmenes de negocio registrados cubrieron ampliamente los costes fijos en el primer trimestre”, han continuado los empresarios.

 

 

 

 

La compañía se apoyó especialmente en su mercado local, Francia, en el que disparó ventas un 51,8%, hasta 147 millones de euros. El impulso se dio por “el dinamismo de los principales negocios de venta online” en el país, según ha remarcado la empresa.

 

A escala global, los ingresos aumentaron un 64,1%, hasta 29,5 millones de euros, gracias a “una oferta más amplia y la vuelta a una sólida posición en Saldi Privati”. Los ingresos procedentes de otras actividades, por otro lado, ascendieron a 1,8 millones de euros.

 

“Esta evolución continúa con la observada en 2020 y se ve favorecida por una base de comparación trimestral favorable, ya que el primer trimestre de 2020 fue el último en sufrir los efectos negativos de la campaña de mejora de la selectividad”, ha apuntado el grupo.

 

Entre enero y marzo, el grupo continuó orientándose hacia el modelo de drop shipping, que evolucionó favorablemente. Además, en el primer mes del año la empresa lanzó un nuevo marketplace para continuar creciendo.

 

“Showroomprivé debería seguir cosechando losfrutos de su optimización operativa y confirmar su trayectoria de crecimiento rentable”, han sentenciado los cofundadores de la empresa. Para este año, la compañía prevé continuar impulsando los proyectos en los que se encuentra inmersa, así como controlar y optimizar sus gastos operativos, centrándose en la gestión del inventario, la racionalización de la logística y la puesta en marcha de un nuevo almacén logístico automatizado.