Showroomprive se hace fuerte en el año del Covid y prevé aumentar ventas un 14%
La compañía, especializada en la venta online de stocks, estima alcanzar una facturación de 700 millones de euros en el ejercicio 2020. La empresa prevé elevar su ebitda a 40 millones de euros.
10 feb 2021 - 14:15
Showroomprive cierra un año de crecimiento récord. La compañía, especializada en la venta online de stocks, ha podido aprovechar el boom del ecommerce a raíz del Covid-19 y ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento de la cifra de negocio del 14%, según datos provisionales. La empresa prevé, además, terminar el año fiscal con un ebitda positivo de 40 millones de euros.
La compañía ha explicado que las ventas en el cuarto trimestre, del que se presentarán resultados el próximo 11 de marzo, han superado las previsiones. La facturación en los tres últimos meses del ejercicio ha crecido un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.
Como resultado de esta evolución, Showroomprive facturó 700 millones de euros en el ejercicio 2020, frente a los 616 millones de euros registrados el año anterior. La compañía ha revisado también sus estimaciones sobre el resultado bruto de explotación (ebitda), que estima que se sitúe en 40 millones de euros, frente a las previsiones iniciales de 30 millones de euros.
Showroomprive prevé mantener el ritmo crecimiento en 2021
Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía ha incrementado en los últimos meses su oferta de marcas premium, especialmente en las categorías de moda, cosmética y hogar. “El éxito de las campañas publicitarias también ha ayudado a atraer nuevos compradores y fortalecer la base de clientes habituales”, ha indicado la empresa.
Showroomprive también ha implementado una estrategia de reestructuración de su negocio, habilitando opciones como el envío directo, mejorando la gestión del stock, simplificando los procesos logísticos o reduciendo costes, entre otras acciones. La empresa asegura que ha comentado 2021 con una posición sólida, y ha avanzado que prevé mantener su evolución positiva a lo largo del ejercicio.
La compañía volvió a la senda del crecimiento a partir del segundo trimestre de 2020, aupado por el exceso de stocks. En el periodo, la empresa elevó sus ventas un 19%, frente a la caída del 20% registrada en el primer trimestre.
Showroomprive, fundada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, es uno de los mayores operadores europeos especializados en la venta de stocks a través de Internet. La empresa, que está presente en siete países, dio el salto al parqué de París en octubre de 2015.