Empresa

Showroomprivé coloca a una ex Sephora como nueva directora en su negocio de belleza

El nombramiento de Alexia Marland llega en plena estrategia de transformación de la compañía francesa especialista en comercio electrónico de moda, con la ambición de hacer de Beauté Privée un “pilar sólido y sostenible”.

Showroomprivé coloca a una ex Sephora como nueva directora en su negocio de belleza
Showroomprivé coloca a una ex Sephora como nueva directora en su negocio de belleza
Alexia Marland llega a Showroomprivé como nueva directora

Modaes

25 mar 2025 - 18:16

Showroomprivé expande sus planes de ambición. La compañía francesa especialista de comercio electrónico de moda ha colocado a Alexia Marland, ex Sephora, como nueva directora en su negocio de belleza, de Beauté Privée.

 

Efectivo desde el 3 de marzo, el nombramiento de Marland llega en plena estrategia de transformación del grupo, que se sostiene en la ambición de hacer de BeautyPrivée un “pilar sólido y sostenible” de los motores de crecimiento de la empresa. La directiva formará parte del comité ejecutivo de la compañía gala.

 

Con más de 20 años de trayectoria en el sector de la belleza, antes de incorporarse a Showroomprivé, Marland fue directora del negocio de perfume de Sephora en Europa, al frente igualmente del segmento retail y ecommerce durante 13 años. Formada en el Institut d’études politiques de Rennes, y posteriormente en la Universidad de Florida del Norte, fue también responsable de la categoría de maquillaje de la empresa propiedad de LVMH en Europa.

 

“Me entusiasma unirme a Beauté Privée y apoyar a su desarrollo”, ha compartido la nueva directora de la categoría, celebrando esta nueva etapa, impulsada por “la innovación y el compromiso”.

 

 

 

 

Con ello, la misión de la marca es acelerar el crecimiento de Showroomprivé, afirmando su posicionamiento diferenciador. 

 

La empresa cerró el ejercicio 2024 con números negros, al mismo tiempo que logró remontar sus ventas, tras varios trimestres en descenso. La plataforma anotó unas pérdidas de 39,7 millones de euros, frente al resultado positivo, aunque leve, que había obtenido el ejercicio anterior. Desde entonces, la compañía está realizando inversiones para transformar y fortalecer el negocio y volver a la senda de crecimiento.

 

Ahora, los planes de la marca se enmarcan en enriquecer la experiencia del total de sus miembros activos, actualmente 5 millones, al servicio de una belleza que sea “accesible, inspiradora y comprometida”.

 

Showroom no detalla la facturación exacta de la categoría de Beauté Privée, no obstante, la compañía anunció el objetivo de “dar un nuevo impulso a Beauté Privée capitalizando la migración a Shopify”. La empresa continúa con la posición de mantenerse en el objetivo de incorporar el 15% de nuevas marcas y duplicar el número de miembros de su comunidad.