Empresa

Skechers da un paso más en Colombia y sube la persiana de su cuarta tienda en el país

El gigante estadounidense de calzado ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado cafetero, ubicado en el centro comercial Parque la Colina, de Bogotá.

M. Cantini

16 ago 2017 - 00:00

Skechers da un paso más en Colombia y sube la persiana de su cuarta tienda en el país

 

 

Skechers crece en Colombia. La compañía estadounidense, el tercer mayor grupo de calzado del mundo, sube la persiana de su cuarta tienda en el país cafetero, el viernes pasado en Bogotá. El nuevo punto de venta está ubicado en el centro comercial Parque la Colina, según han informado fuentes de la compañía a Modaes.

 

El establecimiento se encuentra en el segundo piso del complejo y en él se pueden adquirir las distintas líneas de calzado e indumentaria de la compañía. En el centro comercial, Skechers comparte espacio con otras empresas del sector como Adidas, Nike, New Balance y Puma, entre otras.  

 

Actualmente, la compañía opera en el país con tres establecimientos monomarca ubicados en los centros comerciales Calima y Centro Mayor en Bogotá, mientras que en la ciudad de Cali suma un punto de venta en el complejo Único. En el mercado cafetero, la empresa deportiva también tiene presencia en las plataformas digitales como Linio y Dafiti, así como en tiendas multimarca.

 

 

Recientemente, la compañía desembarcó en Paraguay, de la mano de Kemsa. El primer establecimiento de Skechers en el país, cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados y está ubicado en el centro comercial Shopping del Sol de Asunción.

 

Chile es el mercado latinoamericano más importante para el grupo por cifra de negocio. Actualmente, Skechers opera con una red comercial de 34 puntos de venta monomarca, además de tener presencia en Falabella y Ripley.

 

En el resto de Latinoamérica, el gigante estadounidense opera en países como México, Chile, Panamá y Perú, entre otros. En el mercado azteca, la compañía cuenta con una red comercial de más de veinte puntos de venta monomarca, además de tener corners en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears, así como también en la multimarca Innovasport.

 

En Perú, la empresa opera con 17 puntos de venta en centros comerciales como Megaplaza, Real Plaza Salaverry y Mall del Sur, entre otros. En el mercado panameño, el grupo suma cuatro establecimientos en Ciudad de Panamá y Vista Alegre. 

 

  

La red mundial de tiendas de Skechers se extiende a 161 mercados, donde suma más de 2.000 establecimientos. Robert Greenberg creó fundó la empresa como una compañía de distribución de las botas británicas Dr Martens, con quien lanzó su primera colección en 1995, de botas y sneakers.

 

En la primera mitad del ejercicio 2017, Skechers obtuvo unas ganancias de 153,5 millones de dólares, un 10,6% menos que el año pasado, cuando fueron de 171,7 millones de dólares. El grupo estadounidense ha registrado ventas de 2.099 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 13% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Para 2017, el grupo tiene previsto invertir entre 50 millones de dólares y 55 millones de dólares en remodelar las oficinas centrales, así como acelerar la expansión de retail con la apertura de entre setenta tiendas y noventa tiendas. La empresa también destinará 25 millones de dólares más para la puesta en marcha de una joint venture en China.