Stella McCartney encuentra nuevo socio tras romper con Kering: LVMH entra en el capital
Los detalles del acuerdo entre la diseñadora y el conglomerado se harán públicos el próximo septiembre. En cualquier caso, LVMH ya ha adelantado que McCartney mantendrá la participación mayoritaria.
15 jul 2019 - 18:50
Stella McCartney encuentra nuevo socio tras romper con Kering. La diseñadora ha vendido una participación minoritaria a LVMH, el primer rival del que fuera su partner durante quince años, para “continuar desarrollando la marca”, según ha explicado el conglomerado en un comunicado.
Los detalles de esta alianza ser harán públicos en septiembre, si bien LVMH ya ha adelantado que McCartney mantendrá tanto la dirección creativa de la marca como la mayoría del capital. El objetivo de este acuerdo es “acelerar el desarrollo internacional” de la firma, y mantener, al mismo tiempo, “su compromiso por una moda de lujo ética y sostenible”, prosigue el comunicado.
McCartney se convertirá en asesora de sostenibilidad de Bernard Arnault y el comité de dirección de LVMH
Además, McCartney se incorporará al equipo de LVMH como asesora de Bernard Arnault, primer ejecutivo del grupo, y del resto del comité de dirección, en materia de sostenibilidad. Arnault ha subrayado que la apuesta de la firma por la sostenibilidad ha sido un “factor decisivo” en la operación.
Stella McCartney se hizo con el 100% de su compañía en marzo de 2018. Desde 2001, la empresa operaba mediante una joint venture al 50% con el grupo Kering, que en los últimos años ha desinvertido de varios negocios no estratégicos para centrarse en su joya de la corona, Gucci, y otras marcas de gran crecimiento como Saint Laurent y Balenciaga.
LVMH, por su parte, ha retomado así su apuesta por la sostenibilidad, tras el fracaso de la marca Edun, empresa fundada en 2005 por Ali Heson y su esposo Bono, cantante de U2, que entró en liquidación tras la salida del grupo francés.