LVMH toma una participación minoritaria de grupo hotelero francés Les Domaines de Fontenille
El conglomerado francés de lujo ha invertido junto con el fondo de inversión Anaïs Ventures en el grupo de hoteles cofundado por Frédéric Biouss, ex consejero delegado de SMCP y fundador del fondo Experienced Capital Partners.
10 dic 2024 - 12:34
LVMH diversifica sus inversiones y apuesta por el sector hotelero. El conglomerado francés de lujo, junto con el fondo de inversión Anaïs Ventures, dirigido por Julien Firmenich, ex ejecutivo del proveedor suizo de fragancias Firmenich, ha adquirido una participación minoritaria en el grupo hotelero francés Les Domaines de Fontenille.
Especializado en destinos ecoresponsables, Les Domaines de Fontenille fue fundado en 2016 por Guillaume Foucher y Frédéric Biousse, quien dirigió la marca Comptoir des Cotonniers y el grupo SMCP, además de ser fundador del fondo Experienced Capital Partners. Por su parte, Foucher, fundó junto con Biousse la galería de arte Galerie Particulière en París.
El grupo hotelero francés, actualmente dirigido por Linda Hazi, agrupa 11 propiedades en Francia, España e Italia, y cuenta con dos nuevos proyectos en marcha: un hotel en Bretaña, cuya apertura está prevista para la primavera de 2025, y un hotel de cinco estrellas en Aix-en-Provence, cuya inauguración está prevista para 2026.
LVMH entra al capital del grupo hotelero Les Domaines de Fontenille
“Con esta nueva inversión, Les Domaines de Fontenille planea adquirir y renovar propiedades excepcionales adicionales”, comunicó el grupo hotelero, y añadió que “cada proyecto se adherirá a la misma filosofía rectora: mantener los más altos estándares ambientales y, al mismo tiempo, preservar el patrimonio y el terroir que definen estos destinos únicos”.
Por su parte, el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, afirmó que “esta inversión financiera de LVMH en Les Domaines de Fontenille es una oportunidad para explorar un ámbito complementario a la oferta hotelera que ofrecemos a través de nuestras marcas”.
El año pasado, Les Domaines de Fontenille recibió una inversión de la institución pública francesa Caisse des Dépôts et Consignations y se convirtió en el primer grupo hotelero francés en alcanzar el estatus de “société à mission”, lo que refleja su compromiso de combinar la excelencia hacia el turismo con un impacto social y medioambiental positivo.
El conglomerado francés de lujo cerró los nueve primeros meses del actual ejercicio con una caída en sus ventas, sobre todo por el débil desempeño de su división de vinos y bebidas espirituosas, así como una caída de la facturación en el mercado japonés durante el tercer trimestre.
En concreto, el grupo francés finalizó el periodo de enero a septiembre con una cifra de negocio de 60.753 millones de euros, lo que representa una caída del 2,33% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.