Stella McCartney se alía con el ecommerce de lujo de segunda mano The Real Real
La plataforma de venta online, fundada por Julie Wainwright, pondrá en marcha en noviembre un pop up store en el Soho de Nueva York, donde se venderán las colecciones de la británica.
2 oct 2017 - 10:11
Stella McCartney se alía con el lujo de segunda mano. La compañía británica, propiedad del conglomerado francés Kering, pondrá a la venta sus colecciones en el ecommerce The Real Real, así como en su próxima pop up store de Nueva York.
The Real Real, fundada por Julie Wainwright, subirá la persiana a una tienda temporal en la calle Wooster Street, en Nueva York. En el nuevo pop up store, que abrirá en noviembre, se venderán los productos de Stella McCartney.
La compañía vende artículos de segunda mano de marcas como Chanel, Hermès, Louis Vuitton o Prada. The Real Real, con sede en San Francisco, tiene más de 600 empleados y distribuye en todo el mundo.
Stella MacCartney venderá sus colecciones en el ‘pop up store’ de The Real Real en Nueva York
Stella McCartney justifica esta alianza por su estrategia apoyada en la sostenibilidad. Al mismo tiempo, los establecimientos de la firma británica en Estados Unidos contarán con información sobre la reutilización de sus prendas. Ambas empresas también organizarán una mesa redonda sobre sostenibilidad.
En los últimos años, el negocio de Stella McCartney ha registrado incrementos de dos dígitos en su cifra de negocio en Reino Unido. La compañía logró una facturación en su mercado local de 31,6 millones de libras (37,2 millones de euros), un 11,2% más.
Kering, por su parte, ha impulsado su beneficio neto un 16,9% en su último ejercicio, hasta 813,5 millones de euros, frente a los 696 millones de euros de 2015. El grupo ha elevado un 6,6% sus ventas, hasta 12.384,9 millones de euros.