Sycamore divide en cuatro Nine West tras la integración de Jones Group
8 sep 2014 - 11:14
Sycamore prosigue con la reorganización de Jones Group tras adquirir la compañía en diciembre de 2013 por 2.200 millones de dólares. El fondo ha confirmado su intención de dividir Nine West en cuatro compañías separadas para poder rentabilizar más la actividad de la que ahora es una sola empresa.
Las nuevas compañías, que seguirán formando parte de Sycamore, serán Nine West, Anne Klein, Easy Spirit y NW Jewelry Group. Tras la división de la actividad, Kathleen Nedorostek, que ocupa actualmente el puesto de consejera delegada de Nine West, abandonará su cargo.
El cambio en la estructura de Nine West permitirá a cada marca centrarse en su negocio y hacer mucho más sencilla una posible venta individual en el futuro. Mientras Nine West distribuye principalmente calzado y bolsos, Anne Klein también cuenta con oferta de moda, relojería y otros artículos. Easy Spirit, por su parte, está especializada en calzado centrado en el confort.
Desde que Sycamore completara la compra de Jones Group en abril, el fondo se ha dedicado a subdividir la actividad de la compañía en partes más pequeñas.